CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Lo que no veremos en la nueva "It"

Noticias

Lo que no veremos en la nueva "It"

Nocturnis

no veremos chud

La nueva adaptación de "It" realizada por Andrés Muschietti está despertando tantas expectativas entre los fans de Stephen King que son muchos los que sueñan ya con ver su libro favorito llevado a la gran pantalla de forma fiel y completa. A pesar de ser una novela con más de mil páginas, el hecho de que se vayan a realizar dos películas ha impulsado esta sensación de optimismo. Sin embargo, el propio Muschietti y su equipo ya se han encargado de salir al paso de algunos rumores y han confirmado las cosas que seguro que no veremos en la película, a pesar de que estén en el libro.

Si no has leído el libro tal vez quieras dejar de leer este artículo aquí mismo para evitarte algunos SPOILERS.

En primer lugar, la escena que perturbó a todos los lectores de la novela. El momento en el que Bev decide entregarse sexualmente a todos sus compañeros para volver a unirlos y conseguir encontrar la salida de los túneles bajo la ciudad de Derry. Una escena de sexo entre niños de diez años que, si bien en la novela está narrada con un gran lirismo que llega a hacerte olvidar lo truculento del asunto, es demasiado arriesgada para ser llevada a la pantalla. Muchos fans incluso agradecen la eliminación de esta parte de la historia. 

Por otro lado, la batalla cósmica entre los Perdedores y Eso no tendrá lugar. Lo que en la novela se conoce como el Rito de Chüd, el enfrentamiento mental entre los protagonistas y el monstruo, y que es uno de los pilares fundamentales del final del libro, no estará presente en la película. Tampoco veremos a Pennywise en forma de araña gigante, la manifestación última con la que los Perdedores tienen que enfrentarse. ¿Cómo será el enfrentamiento final contra Eso? Por el momento, sólo se sabe que será un final muy sangriento, pero no han trascendido más detalles. 

Relacionado con esto último, el propio Muschietti ha confirmado que tampoco aparecerá en lapelícula la tortuga, uno de los elementos esenciales en esta batalla cósmica. La tortuga es, además, lo que permite unir el universo de "It" con el de "La Torre Oscura", ya que en la saga de Roland este animal tiene una presencia constante como fuerza esencial que ayuda a los protagonistas. En la nueva "It" tampoco estará presente la tortuga Maturin, aunque ya hemos podido ver en el trailer que se harán varios guiños a su existencia.

La reacción en las redes sociales a estas ausencias no se ha hecho esperar. Si bien la eliminación de la escena de sexo entre los niños se ha considerado adecuada, no ha ocurrido lo mismo con la supresión de la batalla cósmica entre Eso y los Perdedores. Sin el Rito de Chüd, esta historia corre el riesgo de convertirse en una película de terror al uso en el que uno grupo de niños se enfrentan a un payaso fantasmal. Todos los lectores de King saben que "It" es mucho más que eso, por lo que si la película queda reducida a esta idea tan simple, perderá gran parte de la grandeza de la novela. 

Todo apunta a que "It" será una gran película, pero como suele ocurrir cuando se trata de adaptar a la gran pantalla un clásico que ha marcado la vida de tanta gente, es probable que decepcione a muchos. Por el momento, podemos seguir disfrutando del trailer.