CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

¿Una copia de "London After Midnight" hallada en España?

Noticias

¿Una copia de "London After Midnight" hallada en España?

Nocturnis

london after midnight españa

En 1927, el director y guionista Tod Browning filmó la película "London After Midnight", basada en un relato que él mismo había escrito. Esta película muda de algo más de una hora de duración contaba la historia de un inspector de policía londinense que empleaba la hipnosis y la sugestión para tratar de resolver un asesinato cometido cinco años atrás. Para interpretar el papel protagonista, el del inspector Edwar C. Burke, Browning escogió al genial Lon Chaney, uno de los maestros del cine mudo de los años veinte. Con su capacidad única para seducir a las cámaras haciendo uso sólo de sus gestos y movimientos, Chaney logró llevar a la gran pantalla un personaje cuya imagen han visto los amantes del cine de terror cientos de veces, incluso sin haber visto nunca "London After Midnight".

La película de Tod Browning se convirtió muy pronto en un icono del cine de terror, y pasó a formar parte, junto con "Nosferatu", de los primeros títulos que dieron forma a esta género. En el marcado hispano, la película fue estrenada como "La Casa del Horror", una muestra de que la costumbre de traducir los títulos de las películas de forma dramáticamente libre viene de lejos. 

Por desgracia, "London After Midnight", como todo el cine mudo, pasó unas cuantas décadas sumida en el olvido, de modo que muchas de las copias se destruyeron ante el escaso interés de público y productoras. La última copia conocida de esta película desapareció en el gran incendio que consumió parte de los estudios MGM en el año 1967, y hasta la fecha todos los intentos de reconstruir la cinta de Browning han sido infructuosos. Sólo han sobrevivido algunas escenas con las que resulta imposible hacerse una idea de cómo era la película original.

Tras más de medio siglo desaparecida, es posible que una copia de "London After Midnight" haya aparecido nada menos que en España. Al menos esto es lo que afirma el productor Robert Parigi, que lleva décadas detrás de la pista de esta película. Según ha compartido en su cuenta de Facebook, Parigi ha recibido esta noticia de una fuente fiable. Poco se sabe de momento de este misterioso hallazgo, más allá de que es posible que esta copia se trate de una que se conservó en Cuba durante décadas y que, por algún motivo, ha llegado a España recientemente. Robert Parigi no ha dado más datos hasta el momento, a pesar de que la aparición de una copia de "London After Midnight" podría ser la noticia más importante que ha vivido el cine de terror en los últimos años.