CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

¿Una película de terror basada en "El Mago de Oz"?

Noticias

¿Una película de terror basada en "El Mago de Oz"?

Nocturnis

mago de oz terror

Cuando L. Frank Baum publicó "El Maravilloso Mago de Oz" en el año 1900 estaba muy lejos de sospechar que aquel pequeño libro se convertiría en una de las historias favoritas de los niños de varias generaciones. Y lo que es más, que no lo haría por los méritos de su calidad literaria, sino por la maravillosa adaptación al cine que se hizo de la novela en el año 1939. Con un elenco de actores sobresalientes y una banda sonora inigualable, "El Mago de Oz" se convirtió en un éxito de taquilla en el momento de su estreno, y ha sido repuesta hasta la saciedad en cines y televisiones de todo el mundo hasta nuestros días.

La adaptación del mundo de Oz creado por Frank L. Baum no se limitó a esta primera película, sino que se desarrollaron una gran cantidad de productos muy variados que ampliaban las fronteras de la novela. Cabe destacar la magnífica secuela no oficial titulada "Regreso a Oz" y la versión en anime que se hizo para la televisión. Dos joyas que todos los que fueron niños en los años ochenta recuerdan con gran cariño.

En el año 2013, Sam Raimi dirigió "Oz: un mundo de fantasía", una discreta precuela del clásico que no cosechó un éxito destacable en taquilla. ¿Se ha cansado el público del mundo de Oz? Para Hollywood la respuesta es un rotundo no. Directores y productores siguen empeñados en explotar la obra de Frank. L. Baum desde todos los géneros posibles, y el último en apuntarse al fenómeno ha sido precisamente el género de terror.

¿Un mago de Oz de terror?

Según han informado algunos medios, la productora New Line Cinema está preparando una historia de terror ambientada en el mundo de "El Mago de Oz". Poco es lo que se sabe por el momento de este proyecto, más allá de que estará basado en un trabajo original del escritor Mike Van Waes. Parece ser que la película no será una adaptación de "El mago de Oz" en clave de terror; algo de agradecer, porque este tipo de juegos con los clásicos no suelen salir bien. Será una historia completamente nueva ambientada en el mundo de Oz, un universo que cuenta con una gran cantidad de elementos capaces de aterrorizar al más templado de los espectadores. ¿Qué niño no sintió un escalofrío al ver a los monos voladores destrozar al Hombre de Paja?