CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"La Monja" arrasa en su primer fin de semana en taquilla

Nocturnis

la monja.jpeg

La temporada de cine de terror ha empezado con fuerza después de verano. El que prometía ser el plato fuerte en este último tercio del año, la película “La Monja”, ha cumplido con creces las expectativas que su equipo técnico y los productores habían puesto en ella. La película de Corin Hardy, quinta entrega de la franquicia “The Conjuring”, ha recaudado sólo en Estados Unidos 53,5 millones de dólares, a los que se suman otros 77,5 millones en taquillas internacionales. Un total de 131 millones de dólares sólo en su primer fin de semana de exhibición. El productor James Wan ha demostrado una vez más su visión para el terror comercial, logrando que una película de 22 millones de presupuesto recaude más de cinco veces esta cifra en tres días. 


A pesar de estas cifras, las críticas no han sido demasiado positivas con la película. Mientras unos afirman que el guión carece de cualquier originalidad, otros se centran en la escasa profundidad de los personajes y lo arquetípico de la trama y de la mayor parte de las situaciones. Muchos críticos han afirmado de forma tajante que “La Monja” es con diferencia la peor película de toda la franquicia “The Conjuring” creada por James Wan. Una vez más vemos cómo crítica y taquilla no van de la mano en lo que a cine de terror se refiere. 


“La Monja” está centrada en la historia de un sacerdote y una novicia que acuden a una abadía en Rumanía donde una monja se ha suicidado en extrañas circunstancias. Pronto descubren que en la abadía operan fuerzas demoníacas capaces de poner en peligro no sólo sus vidas, sino también sus almas. El final de la película enlace directamente con la historia del matrimonio Warren, los personajes que pudimos ver en las películas principales de la saga. De hecho, James Wan afirmó hace meses que si “La Monja” triunfaba en taquilla había mucha más historia que contar acerca de esta criatura en nuevas películas.