CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Se prepara una nueva versión del clásico "La Mosca"

Noticias

Se prepara una nueva versión del clásico "La Mosca"

Nocturnis

mosca nueva película

Pocas películas de terror y ciencia ficcion tuvieron un impacto mayor en los años ochenta que "La Mosca", de David Cronenber. Mientras una parte del público la criticaba por sus escenas desagradables, los amantes del género aplaudían su autenticidad y clamaban para que Jeff Goldblum fuera nominado a un premio de la Academia por su brillante interpretación. Treinta años después de su estreno, "La Mosca" se ha convertido en un clásico del terror que todo fan tiene en su videoteca particular.

Para rastrear el origen de la escalofriante historia del hombre convertido en mosca tenemos que ir hasta un relato corto de George Langelaan, publicado en los años cincuenta en la revista Playboy. La historia se hizo tan popular que no tardó en ser adaptada al cine, en una película de Kurt Neumann que fue muy valorada por la crítica y que llegó a conocer incluso una secuela. La consagración de la historia llegó en los años ochenta, cuando David Cronenberg hizo su propia versión de la misma contando con unos geniales Jeff Goldblum y Geena Davis en los papeles protagonistas. La película de Cronenberg también tuvo una secuela, titulada "La mosca 2", que no cosechó ni de lejos el éxito de su predecesora. 

Cuando parecía que la historia del científico convertido en mosca ya no interesaba a las productoras de Hollywood, parece que hay alguien interesado en hacer una tercera versión del relato de Langelaan. Según se ha filtrado a los medios, el director J.D. Dillard podría estar preparando una nueva película inspirada en la versión de Cronenberg de los años ochenta. Parece ser que la productora interesada en el proyecto es la Fox, que ya intentó sin éxito tentar al propio Cronenberg hace unos años para que dirigiera una nueva película sobre el tema. 

Por el momento, no hay más datos acerca de esta nueva película de "La Mosca", por lo que habrá que esperar a los próximos meses para saber si el proyecto se convierte en realidad o se queda olvidado en un cajón como tantos otros.