CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Old Bones", la nueva novela de Douglas Preston y Lincoln Child

Nocturnis

old bones preston child.jpg

A pesar de la irregularidad en la calidad de sus novelas y de contar con algún sonoro fracaso de crítica y público a sus espaldas, los escritores Douglas Preston y Lincoln Child continúan al pie del cañón, colaborando mano a mano en nuevas obras que amplían el mundo de algunos de sus personajes. Preston y Child han decidido dejar de lado de momento más la trama principal de la saga que los lanzó a la fama mundial, la del agente Pendergast, para centrarse en desarrollar más a fondo otros de sus personajes más queridos. Las elegidas han sido nada menos que la arqueóloga Nora Kelly y la recién contratada como agente del FBI Corrie Swanson, a las que podremos ver protagonizando la nueva novela de estos dos autores: “Old Bones”.

En “Old Bones”, Preston y Child retoman una fórmula que ya les dio alegrías en el pasado: la mezcla de la arqueología con las tramas policiales. La doctora Nora Kelly es contratada para participar en una excavación arqueológica en un yacimiento donde se supone que estuvo un campamento desaparecido de pioneros en la California de mediados del siglo XIX. Lo que el equipo encuentra desata todo tipo de habladurías, ya que paree haber muestras de asesinatos e incluso canibalismo en el momento de la desaparición del campamento. Lo que la doctora Kelly no puede sospechar es que lo que parece una investigación del pasado puede convertirse en un caso policial muy vivo que amenaza su propia vida y la de la joven agente Corrie Swanson. 

Aunque la trama puede sonar a algo que ya hemos visto en demasiadas novelas de Preston y Child (“Fuego Blanco” tiene una premisa muy parecida, y de hecho está también protagonizado por Corrie Swanson) la sinopsis de la novela ha tenido una acogida bastante cálida por parte de los lectores habituales de estos dos autores. Unos lectores que, por otro lado, han visto ya cómo la saga de Pendergast tocaba fondo de forma alarmante en novelas como “La cámara de obsidiana y ya sólo esperan disfrutar un poco con aquellos personajes que tantas buenas horas de lecturas les proporcionaron desde hace varias décadas. 

“Old Bones” es la primera novela de lo que promete ser una larga saga protagonizada por estas dos mujeres, y en la que sin duda harán apariciones estelares otros personajes como el muy querido y añorado agente Aloysius Pendergast. Puedes leer más datos sobre esta nueva saga en esta entrevista realizada a los autores.

“Old Bones” estará disponible en el mercado anglosajón desde el día 20 de agosto, pero ya se pueden adquirir los primeros ejemplares en preventa. Un buen aperitivo mientras esperamos la nueva novela protagonizada por el agente Pendergast, titulada “Crooked River”, que saldrá a la venta en marzo del próximo año.