CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Las películas de Stephen King que veremos en 2019

Nocturnis

peliculas stephen king 2019.jpg

El 2019 promete ser un año glorioso para los lectores constantes y fieles de Stephen King. Si 2018 ya nos trajo una gran cantidad de estrenos y novedades, 2019 no va a quedarse atrás. En este caso será el cine el que se lleve la palma, gracias a las muchas películas del maestro del terror que vamos a poder ver en pantalla grande a lo largo del año.

¿Qué película de Stephen King podremos ver en 2019?

1- Cementerio de animales

Una de las novelas más perturbadoras de la larga trayectoria de King. La historia de la familia Creed y su relación con el peculiar cementerio de mascotas oculto en los bosques de detrás de su casa. Escenas truculentas y aterradoras, muertos vivientes y mucha angustia en esta historia clásica que ya fue adaptada al cine en 1989. 

Los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer han puesto toda la carne en el asador con actores de la talla de John Lithgow para hacer una nueva versión de esta novela y darla a conocer a las nuevas generaciones. Los trailers que hemos visto hasta la fecha demuestran que será como mínimo inquietante. Queda la duda de si estará a la altura de la primera versión, algunas de cuyas escenas han pasado a formar parte de nuestro imaginario colectivo. ¿Cómo olvidar al pequeño Gage armado con el bisturí? 

La nueva “Cementerio de animales” se estrenará el 5 de abril de 2019. 

2- It: capítulo 2

Sin duda una de las apuestas más fuertes por la obra de Stephen King en los últimos tiempos. Una novela muy difícil de adaptar de forma fiel debido a su extensión, más de mil páginas, y a su temática. Si a esto le sumamos el papel magistral de Tim Curry como el payaso Pennywise en la miniserie de los años noventa, vemos el enorme reto que tenía Andy Muschietti ante él al abordar el rodaje de esta película. Pese a todo, la primera parte de “It” arrasó en taquilla y satisfizo las expectativas de los lectores de King menos exigentes. 

La segunda parte de “It” nos mostrará a unos Perdedores ya adultos que regresan a Derry para poner fin de forma definitiva al mal que acecha en la ciudad. Muschietti ha declarado que esta segunda película es mucho más oscura que la primera, y aunque los lectores de King pongamos en duda esta afirmación, ya que no deja de ser una película comercial, estamos ansiosos de ver el resultado.

Podremos ver la segunda parte de “It” desde el 6 septiembre.

3- En la hierba alta

Fruto de la colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Joe Hill nos ofrecen en este relato corto la tétrica historia de una enorme pradera situada junto a la carretera. Nada del otro mundo, de no ser porque el que se adentra en la hierba alta ya no vuelve a salir de ella. Cultos extraños, una naturaleza monstruosa y algunas escenas más que sangrientas hacen de este relato uno de los mejores que ha salido de la pluma de King en los últimos años.

La adaptación corre de la mano del director Vicenzo Natali y tendrá al actor Patrick Wilson, una estrella del mundo del terror gracias a James Wan y sus expedientes Warren, como principal atractivo. 

“En la hierba alta” se estrenará el 9 de agosto.

4- Into the night

Una producción de bajo presupuesto que ha conseguido financiación gracias a varias plataformas de crowdfunding. El director Walter Pérez cuenta la historia de un hombre que busca a su mujer y su hija perdidas en medio de una tormenta. 

Esta película llegará a los cines en el mes de junio.