CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Resident Evil 4 HD" saldrá a la venta el próximo mes de julio

Nocturnis

resident evil 4 HD.jpg

Los remakes de la saga “Resident Evil” se están convirtiendo en los últimos años en todo un clásico para los amantes de los juegos de terror. Las nuevas prestaciones de las consolas de última generación han conseguido que estos títulos que tantas alegrías, y tantos sustos, nos dieron en el pasado hayan adquirido una nueva vida y hayan llegado a los jugadores más jóvenes que no pudieron disfrutar de ellos en el momento de su lanzamiento original. En esta última semana, los vídeos de la versión HD de “Resident Evil 2” han superado todas las expectativas de Capcom, por lo que la empresa se ha afianzado en su idea de continuar con el trabajo de reedición y mejora de estos títulos.

Tras el lanzamiento de “Resident Evil 2 HD” le tocará el turno a “Resident Evil 4”, uno de los títulos más vendidos y más queridos por los fans de la saga. Tras un trabajo de varios años, el juego será puesto a la venta el próximo 13 de julio de este mismo año, por lo que sólo habrá que esperar un mes para poder disfrutar de él. Sin embargo, los responsables del juego han sido muy claros: aún no está terminado. Falta por perfilar algunos elementos de determinados personajes y escenarios. 

Tal y como puede verse en el vídeo que reproducimos a continuación, el salto de calidad en el juego ha sido más que notable. Se han añadido detalles a los cuerpos y la ropa de los personajes, sus movimientos son más nítidos y precisos, los escenarios presentan nuevas sombras y un colorido más rico y variado… Todo ello redunda en la obtención de una experiencia de juego mucho más realista y aterradora, tanto para el que se enfrente a este título por primera vez como para aquellos que ya tomaron los mandos de la consola para jugarlo en su momento. 

“Resident Evil 4” vendió casi cuatro mil copias si sumamos todas las plataformas en las que pudo jugarse. Un éxito considerable que sin embargo se mantiene muy lejos de los siete mil millones de copias que vendió “Resident Evil 5”, el más vendido de la historia de la saga. “Resident Evil 4” tuvo que afrontar además las críticas de algunos fans que acusaron a este título de haber traicionado la esencia de la saga y haber convertido el terror y la angustia originales en una simple aventura de acción en la que la abundancia de munición sustituyó el clima tenso y angustioso de los juegos anteriores. 

En “Resident Evil 4” nos ponemos una vez en la piel de Leon Kennedy, el antiguo agente de policía de Racoon City que ha pasado a trabajar para la seguridad del presidente de Estados Unidos. La acción le traslada a una región del norte de España en la que los aldeanos han comenzado a comportarse de un modo extraño…