CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Andrew Lincoln volverá a ser Rick Grimes en tres películas

Nocturnis

rick grimes peliculas.jpg

Y llegó el final de Rick Grimes al frente de “The Walking Dead”. O eso es lo que todos pensábamos. A pesar de que el actor Andrew Lincoln juró y perjuró que su etapa como Rick Grimes había tocado a su fin, a pesar de las cartas de despedida a los fans y al equipo, a pesar de las mil y una teorías acerca de cómo continuaría la serie sin su protagonista principal… resulta que Rick Grimes se ha ido sólo para volver al universo de los zombis en un formato nuevo.

Ha sido Scott Gimple, uno de los guionistas y productores de “The Walking Dead” que más tiempo lleva ligado a este proyecto, el que ha anunciado que la historia de Rick Grimes se seguirá desarrollando lejos de la pequeña pantalla. En concreto, serán tres películas, todas ellas emitidas en la cadena AMC y la primera de las cuales comenzará a rodarse el próximo año. El objetivo es explorar el mundo dominado por los zombis desde nuevas perspectivas, con situaciones novedosas, y exponer a los personajes ya conocidos a motivaciones desconocidas hasta el momento. Gimple ha declarado que pretenden que Rick haga cosas completamente diferentes de las que van a hacer el resto de personajes que sí continúan en la serie, como Daryl, Michonne o Carol, y que por ese motivo se le ha sacado del elenco principal. Por el momento no se sabe nada concreto acerca del argumento de las películas o si Rick Grimes será el personaje principal o sólo un secundario de lujo. Es posible que no sólo sean tramas que cuenten historias del futuro, ya que el propio Scott Gimple ha afirmado que aparecerán personajes del pasado y que se profundizará en sus vidas.

Gimple ha declarado que pretenden que Rick haga cosas completamente diferentes de las que van a hacer el resto de personajes que sí continúan en la serie, como Daryl, Michonne o Carol, y que por ese motivo se le ha sacado del elenco principal.

¿Por qué se ha tomado la decisión de que la historia de Rick continúe en formato de película? Es probable que el motivo haya que encontrarlo en las explicaciones que Andrew Lincoln dio para justificar su supuesta marcha de la serie. El actor vive con su familia en Inglaterra y cada vez le resultaba más difícil compaginar la vida de sus hijos con el rodaje de una serie como “The Walking Dead” que se produce de forma íntegra en los Estados Unidos. El formato de una película es diferente, ya que no requiere la presencia de los actores de forma tan prolongada y el rodaje puede organizarse de forma que las escenas de un actor se rueden en un par de semanas. Esta habría sido la solución encontrada por la AMC para lograr que Lincoln compaginara su vida en Inglaterra con su trabajo interpretando a Rick Grimes.

Aunque es pronto para sondear el efecto que esta noticia ha tenido en los (cada vez menos numerosos) fans de la serie, las primeras reacciones han sido de enfado ante lo que muchos han calificado como una nueva estafa de AMC y los guionistas de “The Walking Dead”. No es la primera vez que los responsables de la serie hacen creer al público que un personaje querido va a morir o les dejan con una enorme duda justo antes del fin de una temporada. Sin embargo, el hablar durante meses de la marcha de Andrew Lincoln y la más que probable muerte de Rick ha sido para muchos la gota que ha colmado el vaso de su paciencia.