CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Robert Englund quiere que se cuente una historia más de Freddy Krueger

Nocturnis

robert englund freddy.jpeg

A pesar de que ha jurado y perjurado en más de una ocasión estar cansado del personaje de Freddy Krueger y no querer volver a ponerse en su agrietada piel nunca más, Robert Englund parece condenado a estar vinculado eternamente con el papel del asesino de las cuchillas en las manos. Además de haber vuelto a ponerse el mítico jersey a rayas de Freddy para un episodio especial de la serie “The Goldbergs”, Englund ha vuelto a hablar de las cosas que se han quedado en el tintero de la historia de su personaje a pesar de tener a sus espaldas una enorme saga con más títulos de los que somos capaces de recordar e incluso una serie de televisión. ¿Cuál es la historia de Freddy Krueger que Robert Englund querría ver todavía?

No es otra que la historia original de Freddy antes de convertirse en el asesino de las pesadillas, es decir, la historia del personaje antes de ser asesinado por una turba furiosa que clamaba venganza tras la muerte de varios niños de la comunidad. Esta historia se ha contando en diversas ocasiones, tanto en pequeños fragmentos de las películas como en el episodio piloto de “Las pesadillas de Freddy”, titulado “No more Mr. Nice Guy”. El episodio tenía sólo cuarenta minutos de duración, por lo que no desarrollaba la historia con la profundidad que podría haberlo hecho una película completa dedicada a este tema.

Robert Englund ha declarado que la ausencia de esta película es uno de los grandes agujeros de la saga de “Pesadilla en Elm Street”. El actor ha confesado que llegó a sus manos un guión titulado “Krueger: The First Kills”, centrado en los últimos niños asesinados por Freddy y cómo dos policías le seguían al rastro hasta lograr su detención. Su posterior absolución en el juicio fue lo que terminó con la consabida turba de padres enfurecidos y el linchamiento de Freddy por medio del fuego. Por algún motivo, este guión cayó en el olvido y no fue nunca rodado, posiblemente por falta de interés de las productoras.

Englund se ha mostrado encantado con la posibilidad de que alguien retomara esa historia, aunque, eso sí lo ha dejado claro, sin él mismo en el papel de Freddy. Lo máximo que estaría dispuesto a hacer sería algún cameo en la historia, pero el peso de interpretar al protagonista debería recaer en otro actor más joven.