CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La serie de "Entrevista con el vampiro" continúa su desarrollo

Nocturnis

serie entrevista con el vampiro.jpg

Después de que durante décadas los seguidores de las andanzas de los vampiros creados por Rice se tuvieran que conformar con una adaptación más o menos digna ("Entrevista con el vampiro") y una más que lamentable ("La reina de los condenados"), muchos de ellos habían perdido toda esperanza de ver a Lestat y los suyos en una serie o una película que les hiciera justicia. A esto hay que añadir que las últimas novelas de la propia Anne Rice, con "El príncipe Lestat" a la cabeza, han sido criticadas hasta la saciedad por la pérdida de calidad literaria y la caída en picado de la credibilidad de sus personajes. Corrían malos tiempos para los amantes de esta saga que tan buenos momentos nos dio en los años ochenta y los noventa. 

Todo cambió cuando la propia Anne Rice anunció que había recuperado los derechos de sus novelas y podía volver a cederlos para nuevas adaptaciones televisivas o cinematográficas.  La propia escritora, escarmentada después de que productores y directores destrozaran a placer sus novelas y sus personajes, decidió que sería ella misma quien conservaría el control de la nueva producción, asociándose con su hijo Christopher, que haría las veces de guionista y productor.

Aunque muchos tomaron este anuncio de la escritora como un brindis al sol, lo cierto es que el proyecto ha seguido adelante y cuenta con el respaldo de entidades tan poderosas como la Paramount, por lo que la adaptación de las "Crónicas vampíricas" podría ser una realidad muy pronto. Lo último que se ha sabido de este proyecto es que Bryan Fuller, responsable de series de enorme éxito y calidad como "Hannibal" o "American Gods", está trabajando con Christopher Rice en el guión del episodio piloto. Aunque es pronto para ilusionarse, lo cierto es que el nombre de Fuller suele ir asociado al éxito, y si a eso añadimos la supervisión de la propia Anne Rice, podemos decir sin temor a equivocarnos que los fans pueden estar tranquilos.

Por el momento sabemos que la serie adaptará la segunda novela de las Crónicas, "Lestat el vampiro", que cuenta la conversión de Lestat y sus primeros tiempos como criatura de la noche. Para la mayoría de los fans de la saga, y para los amantes de la literatura de vampiros en general, "Lestat el vampiro" es una de las mejores novelas de Anne Rice, por lo que si la serie mantiene el espíritu y la calidad del libro podríamos estar ante una de las grandes revelaciones televisivas de los próximos años.