CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La serie de "La Torre Oscura" podría empezar a filmarse este verano

Nocturnis

serie torre oscura.jpg

Pese a que el fracaso en taquilla y las malas críticas cosechadas por la versión cinematográfica de “La Torre Oscura” hicieron temer a muchos que el proyecto de llevar la gran saga épica de Stephen King a otros formatos fuera aparcado de forma definitiva, algunos rumores indican que dicho proyecto puede seguir aún vivo y estar muy cerca de dar sus primeros pasos. Aunque no se ha producido una confirmación definitiva, parece ser que la idea original era hacer una primera película que presentara a Roland Deschain y su búsqueda de la Torre Oscura, para después ampliar el tema por medio de una serie de televisión de duración indeterminada. La serie se centraría en los primeros años de la carrera como pistolero de Roland, adaptando la novela “Mago y cristal”, la cuarta de la saga. 

Tras un tiempo de silencio que hizo que los fans se temieran lo peor, algunos medios norteamericanos han publicado recientemente que la serie podría comenzar su rodaje este verano en Reino Unido e Irlanda. Nada se sabe de los actores que intervendrán en esta primera temporada, ni si esta tendrá relación alguna con la película estrenada en 2017. Cuando se le preguntó al actor Idris Elba, que interpretó a Roland Deschain en la película, éste afirmó no saber nada del asunto. Además del lugar de filmación, se sabe que Glen Mazzara, que ha trabajado recientemente en series como “The Walking Dead”, será el showrunner de esta adaptación de “La Torre Oscura”. Más allá de estos datos, todo es una incógnita.

No deja de resultar sorprendente que los escenarios elegidos para filmar “La Torre Oscura” sean Iranda y el Reino Unido, especialmente si se mantiene la pretensión de adaptar la novela “Mago y cristal” y contar la juventud de Roland. Esta novela mantiene el ambiente de western que anima toda la saga, y tiene como principal escenario la baronía de Mejis, al este de Gilead. Un lugar que Stephen King no describe precisamente como húmedo, frío, verde y lluvioso, sino como un espacio de grandes praderas en las que se crían caballos y se practica la agricultura. O los guionistas de la serie han decidido cambiar el ambiente respecto a la novela o tal vez su intención no sea adaptar “Mago y cristal” sino alguna otra parte de la saga. 

Esta noticia ha despertado sentimientos encontrados entre los lectores constantes de Stephen King. Por un lado están los que se alegran de que su saga favorita llegue a la televisión y se dé una segunda oportunidad a esta historia después del fiasco de la película. Por otro, están los que después de haber visto a un Idris Elba totalmente inadecuado para encarnar al pistolero prefieren que no se hagan más experimentos y que se deje a Roland vivir en paz en las páginas de los libros.