CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Las dos biografías de Stephen King que nunca se rodarán

Noticias

Las dos biografías de Stephen King que nunca se rodarán

Nocturnis

stephen king biografía

Cada fin de año, algunos medios norteamericanos publican lo que ellos llaman la "Hollywood Black List", una lista negra en la que incluyen todos los guiones que se han presentado a las productoras y han sido rechazados por éstas. Aunque el nombre es bastante desafortunado, pues recuerda a la Lista Negra de profesionales del cine que fueron apartados de sus profesiones a mediados de siglo acusados de ser simpatizantes del comunismo, la "Black List" sirve para medir el pulso de las historias que interesan y no interesan a las grandes compañías de Hollywood.

Tal y como informa el portal Bloodydisgusting, en la Lista Negra del año 2016 se han colado dos guiones que pretendían nada menos que llevar a la gran pantalla la vida del escritor Stephen King, algo que hasta el momento nadie se ha atrevido a hacer. King ha conseguido que casi todas sus obras sean adaptadas a los medios audiovisuales, pero nunca habíamos oído hablar de un intento de llevar al propio escritor a una película biográfica. 

Estos dos proyectos, denominados "Kings of Maine" y "Maximum King!" tenían dos temáticas muy diferentes, La primera se centraba en la vida del escritor en sus primeros años de juventud, cuando vivía en una caravana y trabajaba en una lavandería para sacar a su familia adelante. Fue una etapa muy dura para Stephen King, tal y como él mismo ha narrado en alguna ocasión, ya que el sueldo apenas les llegaba para cubrir sus necesidades básicas. Él, sin embargo, continuaba escribiendo, y fue así como dio con "Carrie", la primera novela que publicó y su primer paso hacia el éxito editorial. "Maximum King!" sin embargo se centraba en la etapa en la Stephen King dirigió su hasta el momento único largometraje, el muy cuestionado "Maximum Overdrive", basada en un relato propio y estrenada en España como "La rebelión de las máquinas".

Aunque la segunda no resulta demasiado atractiva, salvo para aquéllos muy interesados en la producción de "Maximum Overdrive", la primera sí podría haber sido interesante, ya que aborda una de las etapas cruciales de formación de uno de nuestros escritores favoritos. Aunque fue en esos años en los que King encontró su voz como escritor, también fue la época en la que comenzó a caer en las garras del alcohol y la droga, adicciones de las tardaría décadas en librarse, pero que no le impidieron seguir escribiendo a un ritmo más que prodigioso.

Los dos guiones fueron rechazados y forman parte hoy de un cementerio de ideas buenas y malas que han caído en el olvido. Tal vez en el futuro alguien se anime a rodar una película biográfica de Stephen King. Sus fans esperaremos la película con los brazos abiertos.