CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Stephen King publicará este otoño una nueva novela

Nocturnis

stephen king nueva novela.jpg

Todos los fans de Stephen King saben que una de las características de este maestro del terror es su enorme capacidad de trabajo. King escribe varias páginas cada día de su vida, sin excepción. Tiene días más productivos y días menos productivos, pero rara vez se toma una temporada de descanso. De hecho él mismo tiene que obligarse a realizar otras actividades y dejar de escribir durante unas horas. Este ritmo de trabajo le ha llevado a ser uno de los autores más prolíficos del panorama literario actual, un hecho que aunque hoy es asumido por sus editores y lectores, en el pasado le supuso algún problema. Temiendo que el mercado se saturara de tantas novelas de Stephen King, la editorial para la que trabajaba le sugirió que publicara parte de su producción bajo seudónimo. Nació así Richard Bachman, nombre con el que King publicó algunos de sus trabajos menos reconocibles.

Parece ser que 2018 pasará a la historia como uno de los productivos de un ya de por si muy productivo escritor. Stephen King acaba de publicar junto a su hijo Owen la novela "Bellas durmientes", y lanzará al mercado en los próximos meses el libro "The Outsider". Por si eso fuera poco, el propio King acaba de anunciar que publicará una nueva novela corta el próximo 30 de octubre en el mercado anglosajón, justo a tiempo para aprovechar el tirón de ventas de Halloween.

Este nuevo trabajo no será muy extenso, se habla de menos de doscientas páginas, y tiene el título de "Elevation". No sólo sabemos la fecha de lanzamiento, sino que se ha dado a conocer incluso la sinopsis de la obra. Scott Carey es un ciudadano de Castle Rock que observa una anomalía en su estado físico: no para de perder peso. Además de este problema, Scott tiene que enfrentarse a los conflictos con sus vecinas, una pareja de mujeres de carácter muy dispar que están enfrentadas con toda la comunidad de Castle Rock. Scott y la pareja de mujeres acaban apoyándose mutuamente para hacer frente a sus problemas ante un pueblo que no comprende su modo de vida.

Como vemos, esta novela corta supone un regreso a Castle Rock justo en el momento en el que Hulu está a punto de estrenar la primera temporada de la serie basada en esta comunidad creada por Stephen King. ¿Casualidad? Stephen King no es sólo el maestro del terror, es también el maestro del marketing, así que nunca podemos estar seguros. Lo que primero llama la atención de esta trama es que nos recuerda poderosamente a "Maleficio" (un hombre que pierde peso de forma alarmante) y "La Tienda" (los vecinos de Castle Rock se enfrentan unos a otros). Habrá que esperar a leer la novela para asegurarnos de que King se mantiene en buena forma creativa y no ha caído en hacer un refrito de sus propias novelas antiguas.