CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Stephen King edita una antología de relatos sobre el miedo a los aviones

Nocturnis

stephen king miedo a volar.png

El miedo a volar es uno de los temas más recurrentes en la narrativa de terror. Tiene su lógica: estar atrapado en una cabina de metal mientras surcas el aire a una gran velocidad expuesto a que cualquier fallo mecánico acabe con tu vida y la de todos los que te acompañan. No importa cuántas veces te digan que es más probable que te toque la lotería que morir en un accidente de aviación. Cuando el avión empieza a moverse tu estómago se encoge de miedo. Y como nos apasiona sentir miedo, nos apasionan también las historias de terror ambientadas en aviones.

Stephen King ha confesado en numerosas ocasiones que tiene miedo a volar. No es un tema que él haya explotado mucho en su obra, sin embargo. Es probable que esto se deba a que para ambientar una novela en un avión tienes que tener conocimientos de las características técnicas del aparato y las condiciones en las que viaja, cosas que él desconoce y que, como cualquier escritor podría reconocer, produce una enorme pereza a la hora de investigar. Hay una excepción: la novela corta “The Langoliers”. Una maravillosa pesadilla en la que un grupo de pasajeros de un avión despiertan en pleno vuelo y descubren que el resto de personas que viajaban con ellos, tripulación incluida, ha desaparecido. No es uno de los mejores relatos de King, pero se disfruta con su lectura.

Para profundizar en el tema del miedo a volar, Stephen King ha decidido dar voz a otros autores y se ha convertido en editor de un volumen titulado “Flight or Fright”, una colección de relatos de terror que tendrán los aviones como tema principal. Un libro de más de cuatrocientas páginas en las que se reúnen historias de escritores clásicos, como Ray Bradbury o Arthur Conan Doyle, y de otros menos conocidos. Sin duda el principal atractivo de la obra es la participación del propio Stephen King con un relato inédito hasta la fecha y como autor de la introducción de la obra. Además, Joe Hill, hijo de King y novelista de éxito él mismo, también firma una de las historias cortas que forman esta antología. 

El libro saldrá a la venta en el mercado anglosajón el próximo 4 de septiembre. Por el momento se desconoce si se traducirá a otros idiomas, aunque es de esperar que llevando el sello de Stephen King muchas editoriales estén interesadas en hacerse con los derechos de la obra.