CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Stephen King consigue incluir una escena no prevista en la segunda parte de "It"

Nocturnis

stephen king nueva escena it.jpg

Todos los lectores incondicionales de Stephen King saben que el maestro del terror otorga una enorme libertad a los guionistas y directores que tienen la suerte de hacerse con los derechos de adaptación de sus novelas al cine o la televisión. King sólo interviene en aquellos aspectos en los que se le requiere, motivo por el cual se le ha podido ver con frecuencia en los platós y sets de rodaje de algunas de sus adaptaciones mientras se ha desentendido por completo de otras. King, además, suele ser bastante respetuoso con los resultados finales, dando su apoyo incluso a auténticos desastres que rozan la ofensa, tal y como ocurrió con “La Torre Oscura”. Son pocas las adaptaciones con las que King ha sido implacable, con casos muy sonados como el de “El Resplandor” de Kubrick o “El cortador de césped”, donde exigió que se eliminara cualquier referencia a su persona en los créditos. 

Con Andy Muschietti, el director que está llevando a la gran pantalla “It”, parece que Stephen King ha desarrollado una gran confianza, ya que el argentino le ha pedido su opinión en todo momento. Y lo que es más raro: ha escuchado esa opinión. Por el momento King sólo ha tenido buenas palabras para esta nueva versión de “It”, y no es para menos, ya que el escritor ha llegado incluso a exigir que se incluyera en el guión una escena que en principio no estaba en los planes de nadie rodar. King leyó el guión y simplemente pidió a Muschietti que la escena fuera añadida. El director se puso en contacto con el guionista Gary Dauberman, y Stephen King vio su deseo hecho realidad. El propio Muschietti ha confirmado la anécdota. Como él mismo dijo, uno no puede decirle a Stephen King que no escriba “It”.  

Ni el director ni el novelista han confirmado de qué escena se trata, seguramente para no adelantar detalles de la que será la gran película de terror que veremos este otoño. El estreno de la segunda parte de “It” está previsto para el día 6 de septiembre en Estados Unidos, y promete tener un impacto brutal en las taquillas de todo el mundo.