CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Castle Rock regresa en la nueva novela de Stephen King

Noticias

Castle Rock regresa en la nueva novela de Stephen King

Nocturnis

stephen king nueva novela

Si la obra de Juan Rulfo tiene Comala y la de García Márquez Macondo, el mundo literario de Stephen King tiene Castle Rock como su espacio geográfico de referencia. Un pequeño pueblo ficticio de Nueva Inglaterra que apareció por primera vez en la novela "La zona muerta" y al que Stephen King ha regresado en numerosas ocasiones en busca de inspiración y de un escenario en el que situar las andanzas de sus personajes. Castle Rock es el pequeño pueblo en el que viven los protagonistas de "El cuerpo", "El perro de la Polaroid" o "Cujo", por citar sólo tres relatos y novelas ambientados en este lugar.  En "La tienda", novela publicada en 1991, Stephen King pareció despedirse de Castle Rock con una última trama apocalíptica en la que los habitantes de esta localidad eran manipulados por el mismísimo diablo en una orgía de muerte y destrucción. Desde entonces, King ha hecho mención a Castle Rock de forma puntual, pero no ha vuelto a ambientar ninguna novela en este pueblo. 

Algo que parece que puede haber cambiado. El escritor Richard Chizmar ha publicado en sus redes sociales que acaba de terminar una novela en colaboración con Stephen King, con el que ya estaba unido por intereses editoriales comunes. La gran sorpresa ha sido que Chizmar ha anunciado que la nueva novela, de la que se desconoce la trama y el tema, estará ambientada de nuevo en Castle Rock

Lo más curioso es que ésta es la primera noticia que tenemos acerca de una colaboración entre King y Chizman, algo de lo que los responsables de relaciones públicas del maestro del terror no habían dicho nada en ningún medio. La única novedad editorial de Stephen King que se esperaba para 2017 es la novela "Sleeping Beauties", escrita en colaboración con su hijo Owen y ambientada en una cárcel de mujeres. 

Por qué King ha mantenido en secreto esta colaboración con Richard Chizman sigue siendo un misterio. Misterio que no ha impedido que los fans del escritor reaccionen con entusiasmo ante la posibilidad de poder regresar a un enclave tan querido para ellos como es Castle Rock.