CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Stephen King salva la sección literaria de un periódico local

Nocturnis

periodico stephen king.jpg

Stephen King es uno de los escritores más conocidos a nivel mundial, tanto por el valor de sus propias obras como por las muchas adaptaciones que se han hecho de ellas al cine y la televisión. Es, además, uno de los autores mejor pagados del mundo, y en su vida ha amasado una fortuna nada desdeñable. Pese a ello, King continúa siendo un hombre de vida bastante humilde que contribuye con su riqueza a mejorar las condiciones materiales en las que viven sus vecinos de Bangor, en el estado norteamericano de Maine. 

Su última intervención ha tenido lugar en relación al Portland Press Herald, un diario local que hasta la fecha publicaba una sección en la que lectores independientes hacían reseñas de libros escritos por autores de Maine, ambientados en Maine o que trataban de alguna forma sobre el estado de Maine. Esta sección era muy popular, y era una forma de mantener vivo el interés por la literatura de muchos de los vecinos del estado. Por algún motivo, el Portland Press Herald decidió suprimir esta sección, sin saber que King se encontraba entre sus lectores habituales. 

King no dudó ni un instante en protestar, y lo hizo en su medio de comunicación favorito: twitter. El escritor lanzó la noticia a sus más de cinco millones de seguidores de todo el mundo, pidiendo que dieran difusión a la información y que se pusieran en contacto con la dirección del periódico pidiendo que no eliminaran la sección. La reacción no se hizo esperar. Cientos de miles de personas comenzaron a hacer circular el mensaje

Poco tiempo después, el equipo directivo del Portland Press Herald reaccionó. Ofreció a King volver a habilitar la sección tal y como estaba si él conseguía que cien de sus seguidores se convirtieran en suscriptores del diario. Stephen King aceptó el reto. A las pocas horas los suscriptores del periódico se habían multiplicado. 

De este modo, con sólo un pequeño gesto, King no sólo ha salvado una sección literaria de un periódico sino que también ha podido sanear las cuentas de dicho periódico durante una buena temporada. El maestro del terror siempre tan genial.