CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Quiso Spielberg que Stephen King escribiera "Poltergeist"?

Nocturnis

poltergeist stephen king.jpg

En los últimos días se ha hablado mucho de la relación que ha unido durante décadas a dos de los grandes genios de la ficción de las últimas décadas: Steven Spielberg y Stephen King. Mientras Spielberg es uno de los directores más taquilleros e influyentes de Hollywood y del mundo, Stephen King es uno de los escritores que ha cambiado la ficción y el terror con sus novelas. Aunque en realidad nunca han colaborado en proyecto que haya tenido un fina concreto, ni King ni Spielberg han dudado nunca en elogiar el trabajo del otro. 

Un reciente artículo en Entertaiment Weekly ha indagado en estas colaboraciones de ambos creadores que pudieron haberse realizado pero que nunca llegaron a ver la luz. Uno de los más interesantes tiene que ver con una de las mejores películas de fantasmas jamás rodadas: "Poltergeist". Spielberg escribió el guión de esta película y lo puso en manos de Tobe Hooper para que dirigiera el proyecto, dando como resultado una magnífica producción que treinta años después sigue aterrorizando y maravillando a las nuevas generaciones.

Lo que nunca se supo es que Spielberg buscó la ayuda de King para escribir el guión de "Poltergeist". Por aquel entonces, King ya era una celebridad que vendía millones de ejemplares de sus novelas y veía como los derechos de adaptación al cine se vendían incluso antes de que el libro hubiera salido al mercado. Spielberg quiso que el maestro del terror le diera un toque final a su historia de fantasmas, pero la petición de ayuda llegó demasiado tarde. Eran los años ochenta, un mundo sin internet y sin teléfonos móviles. Cuando Spielberg quiso ponerse en contacto con Stephen King, el escritor se encontraba viajando abordo de un barco que cruzaba el Atlántico rumbo a Inglaterra. Cuando King recibió el mensaje el guión ya se había dado por cerrado y la película estaba en marcha.

stephen king poltergeist.jpg

Nunca sabremos qué habría pasado si Stephen King hubiera tenido la oportunidad de dar un toque maestro al ya de por si genial guión de "Poltergeist". ¿Qué habría añadido a esta película Stephen King? ¿Qué habría eliminado? Lo cierto es que "Poltergeist" tiene algunos elementos que parecen salidos de la mente del escritor de Maine. ¿Recordáis el payaso bajo la cama?

Al conocer el contenido del artículo y la repercusión que estaba teniendo, Stephen King lo compartió en sus redes sociales, dejando un comentario acerca de su admiración por el director y cómo en alguna ocasión algún despistado le ha confundido con él.