CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

R.L.Stine publicará cuatro novelas gráficas en los próximos años

Nocturnis

stine nueva novela.jpg

Que R.L. Stine es un escritor prolífico está fuera de toda duda. En su carrera, de varias décadas de duración, ha publicado cientos de novelas, la mayor parte de ellas destinadas al público infantil o juvenil. La polémica comienza cuando hablamos de la calidad de su obra. A pesar de que sus novelas han sido leídas y disfrutadas por millones de personas en todo el mundo, especialmente durante el periodo de mayor popularidad de sus “Pesadillas”, lo cierto es que los críticos no le han dado mucho tregua. Basta leer alguno de sus trabajos para darnos cuenta de que estamos ante un simple producto de consumo rápido concebido para niños y adolescentes que quieren disfrutar de un terror suavizado e inocente. Stine, es, sin embargo, uno de los escritores más ricos del mundo, y a finales de los noventa llegó a entrar incluso en la lista de Forbes entre los cuarenta creadores mejor pagados del planeta. Con un patrimonio de más de cuarenta millones de dólares, las malas críticas se encajan mejor.  

A pesar de que se ha llamado a R.L. Stine el Stephen King de los niños, este escritor de Ohio está a años luz de la calidad y la profundidad de los trabajos de King. Es probable que emular a King en este sentido tampoco sea el objetivo de Stine… 

Después de que la película “Pesadillas” lanzara de nuevo a la fama al autor, R.L. Stine parece haber comenzado una segunda edad dorada en lo que a producción literaria se refiere. Además de continuar con la nueva serie de novelas de la saga “Pesadillas”, el escritor ha anunciado que participará en la elaboración de cuatro novelas gráficas para la editorial KaBOOM! Por el momento se desconoce la temática, aunque sí ha trascendido que tendrá un contenido sobrenatural de acuerdo con la línea habitual de este autor. La primera de las novelas gráficas se publicará en 2019, y está previsto que las otras tres salgan al mercado a razón de una al año hasta llegar a 2022, fecha en la que culminará la serie. 

No se sabe nada acerca de una posible publicación en otros idiomas y otros países además de Estados Unidos. En el mercado hispano sólo se ha publicado una parte de la inmensa obra literaria de R.L. Stine, por lo que es posible que estas cuatro novelas gráficas, salvo sorpresa, queden limitadas al mercado anglosajón.