CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Un director italiano resucita a los Templarios Ciegos de Amando de Ossorio

Nocturnis

templarios ciegos.jpg

El de Amando de Ossorio es sin ninguna duda uno de los nombres españoles que con más fuerza han sonado en la historia del cine de terror internacional. A pesar de que su filmografía hoy sólo es recordada por los auténticos amantes del género y por algunos cinéfilos, lo cierto es que Ossorio logró hacer un cine de gran calidad, totalmente diferente de lo que se hacía en la España de su tiempo, y con unos medios más que precarios. Su saga de los Templarios Ciegos ocupa un lugar de excepción en la historia de nuestro cine a pesar de haber envejecido no muy bien y de presentar bastantes tópicos del cine de la época. “La noche del terror ciego”, “El ataque de los muertos sin ojos”, “El buque maldito” y “La noche de las gaviotas” son cuatro joyas que se rodaron mucho antes de que el cine americano relanzara el terror a finales de los setenta y que se adelantaron en muchos elementos a lo que después los grandes maestros de Hollywood como Carpenter o Hooper llevaron a las pantallas. No en vano, Amando de Ossorio fue uno de los pocos, por no decir el único, director de terror español cuyo nombre se conocía en el ámbito internacional hasta que Jaume Balagueró revolucionó el panorama con REC. 

Amando de Ossorio desapareció de la primera línea del cine de terror en los años ochenta, y a pesar de que murió ya en el nuevo milenio no logró ningún éxito comparable al de sus Templarios Ciegos. Casi dos décadas después de la muerte de este maestro, ocurrida en 2001, un director italiano, Raffaele Picchio, se ha lanzado a continuar la saga de los Templarios con una nueva película “Curse of the Blind Dead”, una película en la que ha contado con una de las grandes estrellas del cine europeo de antaño, el también italiano Fabio Testi.  

El argumento de la película presenta elementos habituales en las obras originales de Ossorio, combinados en esta ocasión con una ambientación muy del gusto del siglo XXI. Un grupo de templarios son acusados de realizar rituales satánicos y, después de ser cegados por medio de la tortura, son condenados a la hoguera. Uno de ellos, antes de morir, jura regresar a la vida y cobrarse su venganza. Muchos siglos después, en un futuro apocalíptico de desorden y caos, un hombre y su hija tratan de sobrevivir… cuando accidentalmente despiertan a los templarios malditos. 

La película ha sido filmada con un presupuesto muy reducido, por lo que es de suponer que su radio de distribución se limite con suerte a la propia Italia, si es que consigue que alguna sala se interese en su estreno. Habrá que esperar, por tanto, a que la película llegue a la red en algún tipo de plataforma de pago para poder disfrutar de nuevo de los Templarios Ciegos creados por el gran maestro del terror español hace ya varias décadas.