CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"The Institute", la nueva novela de Stephen King, llegará a las librerías el 10 de septiembre

Nocturnis

institute stephen king.jpg

Stephen King no para de trabajar. Con una edad a la que la mayor parte del mundo occidental ya está jubilado o al menos ha dada un fuerte frenazo a su productividad laboral, el maestro del terror continúa tramando nuevas historias y plasmándolas en el papel con la misma disciplina y pasión que imprimía en su oficio hace cuatro décadas. Además de participar en los rodajes de algunas de las adaptaciones de sus obras, estar presente en redes sociales, colaborar con causas benéficas… Stephen King sigue escribiendo a sus más de setenta años. 

Esta semana se ha dado a conocer la que será su nueva novela. Titulada “The Institute”, este nuevo libro será publicado en Estados Unidos y en el resto del mercado anglosajón el próximo 10 de septiembre de este mismo año. Una de las grandes novedades editoriales para después del verano, sin duda.

“The Institute” cuenta la historia de Luke Ellis, un niño de Minneapolis cuyos padres son asesinados por un grupo de extraños que tras el crimen cogen al muchacho y lo llevan a un extraño lugar que parece una copia exacta de su habitación, con la salvedad de que no tiene ventanas. Junto a Luke, otros niños comparten su misma experiencia en habitaciones contiguas. Todos tienen algo en común: poseen algún don especial de tipo paranormal. Los chicos son prisioneros de una institución cuyo personal, encabezado por la directora Mrs. Sigsby se dedican a extraer de los niños toda la fuerza de sus poderes con algún siniestro fin. Luke intentará conseguir lo que ningún otro niño ha logrado jamás: escapar de aquel misterioso y violento lugar.

El propio resumen que la editorial ha facilitado de “The Institute” compara la obra con “Ojos de fuego” (con la que comparte el tema de los niños con poderes paranormales perseguidos por una extraña institución) y con “It” (con la que comparte el tema de la infancia). Por el momento, esto es todo lo que sabemos del libro, además haber podido echar un vistazo a su inquietante portada provisional en la que podemos ver a un niño en el interior de una habitación abordo de un tren. Ha sido Entertaiment Weekly quien ha tenido acceso a toda esta primicia.

“The Institute” llegará a las librerías de Estados Unidos el 10 de septiembre.