CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

Sacan a la venta una edición de "The Mangler" con escenas nunca vistas

Nocturnis

Alianzamacabrapel.jpg

¿Qué puede salir de la unión de tres genios del terror como Stephen King, Tobe Hooper y Robert Englund? Lo cierto es que, a pesar de que al leer estos tres nombres juntos muchos no podemos evitar que se nos pongan los pelos de punta, el resultado de su interacción pasó bastante desapercibida y son pocos los que hoy recuerdan todavía su resultado. Hablamos de la película “The Mangler”, conocida en el mercado hispano como “Alianza macabra” o “El triturador”, un largometraje basado en un relato de Stephen King, dirigido por Tobe Hooper y protagonizado por el genial Robert Englund. 


El relato original de Stephen King cuenta la historia de una máquina industrial de planchado que por una serie de desafortunadas casualidades se convierte en un ente diabólico y sediento de sangre. Según muchos, uno de los relatos más mediocres del maestro del terror. Para otros, una muestra de la genialidad de King para llevar el terror a los ambientes más cotidianos y banales. Sin embargo, como lleva ocurriendo desde los años ochenta, palabra que es escrita por King, palabra que es capturada por los productores de cine para rentabilizarla en la gran pantalla. “The Mangler” no fue una excepción, y Tobe Hooper se fijó de inmediato en ella para hacer una película. El director ya había trabajado con material de Stephen King a finales de los sesenta con la miniserie “Salem`s Lot”, y estaba convencido de poder repetir el mismo éxito que había logrado con aquella producción de vampiros. Pese a que fichó al por entonces en la cima de su fama Robert Englund, la película no alcanzó ni de lejos el éxito esperado. Las críticas que recibió fueron pésimas en todos los sentidos: desde el guión hasta los efectos especiales fueron tachados de desastre sin paliativos. A pesar de este fracaso, se llegaron a rodar hasta dos secuelas, ya sin conexión con el relato de Stephen King y lanzadas directamente en el mercado del vídeo doméstico. 


Con el tiempo, sin embargo, “The Mangler” ha ido ganándose un cierto público, que ha revalorizado este título como un clásico incomprendido que merece la pena ser tenido en cuenta. La nostalgia de un cine más sencillo y de nombres como los de Hooper, Englund y King trabajando mano a mano han contribuido a hacer de esta película un clásico demandado por muchos y no tan fácil de encontrar.

El interés de estas nuevas generaciones ha llevado a la Scream Factory a bucear entre sus archivos y a encontrar escenas nunca antes vistas en el montaje estrenado de “The Mangler”, un material más que suficiente para lanzar una nueva edición de lujo en Blu-Ray. Además de las escenas nunca vistas, esta edición incluirá la versión original, un audio con comentaros de los guionistas y escenas del rodaje que hasta el momento habían permanecido inéditas. Esta nueva edición de “The Mangler” estará a la venta en el mercado anglosajón el próximo día 11 de diciembre. Un magnífico regalo e navidad para los amantes del cine de terror.