CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

La novela de Stephen King "The Outsider" se convertirá en una serie de televisión

Nocturnis

the outsider serie.jpg

Desde hace varias décadas existe una constante en el mundo del terror que se cumple de forma casi inexorable: todo lo que lleva la firma de Stephen King se convierte en oro. Pocas son las novelas o los relatos de King que no han sido llevados a la pantalla, del cine o de las televisiones, y aunque algunas lo han sido de forma totalmente desastrosa, en su mayor parte han resultado enormemente rentables. 

El último trabajo del maestro del terror que ha llamado la atención de los productores ha sido su novela “The Outsider”. La novela gira en torno al asesinato de un niño y la acusación que recae sobre un en apariencia modélico ciudadano al que apuntan todas las sospechas. Toda la comunidad de Flint City, Oklahoma, está conmocionada por los hechos, y su estructura social amenaza con derrumbarse a medida que las pruebas se acumulan contra el acusado.  

Con estos ingredientes, la cadena HBO ha encargado una serie de diez episodios, un proyecto que en las últimas semanas ha ido cogiendo fuerza a medida que se iban conociendo más detalles del mismo. El actor y productor australiano Ben Mendelsohn, uno de los profesionales más cotizados en el mundo del cine en los últimos años, va a ser el encargado de sacar adelante la serie, y es posible que ocupe uno de los papeles protagonistas. Otro actor involucrado es Jason Bateman, aunque se desconoce si participará en el proyecto como intérprete o simplemente lo hará como productor. La adaptación del guión ha recaído en Richard Price, un veterano guionista y novelista con décadas de experiencia a sus espaldas.

Por el momento no es mucho lo que se sabe de la adaptación a la televisión de “The Outsider”. Sin embargo, con el nombre de Stephen King como motor y con los medios de los que suele disponer la HBO todo apunta a que esta serie podría convertirse en una de las grandes apuestas de la ficción en los próximos años.