CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

El autor de "El silencio de los corderos" publicará una nueva novela en 2019

Nocturnis

thomas harris nueva novela

Stephen King lo dejó muy claro en el prólogo de una de sus novelas. El maestro del terror afirmó que no entendía cómo autores capaces de crear auténticas obras maestras de la literatura en sus diversos géneros publicaban una novela cada quince o veinte años. Se refería específicamente a Thomas Harris, un autor que desde su debut en 1975 hasta el año 2006, fecha en la que publicó su última novela, ha sacado al mercado un total de cinco libros. Esto quiere decir que hasta 2018 Thomas Harris ha escrito una novela cada diez años, una cifra raquítica si la comparamos con otros autores más prolíficos como el propio King. Lo curioso de Thomas Harris es que, a pesar de ser tan parco en palabras escritas, se ha convertido en uno de los autores más vendidos de las últimas décadas, con unos personajes que se han convertido en auténticos iconos del terror y la novela negra.

Nos referimos, por supuesto, a los personajes de la saga que se inició con “El dragón rojo” en 1981 y tuvo su máximo apogeo con “El silencio de los corderos”, publicada en 1988 y seguida de dos novelas más. Hannibal Lecter, la creación más perfecta y perversa de Harris, es hoy un personaje conocido por todo el mundo, tanto por la grandeza y la profundidad del personaje literario como por las magníficas interpretaciones de Anthony Hopkins en el cine o Mads Mikkelsen en televisión.

Tras doce años de espera, el que ha transcurrido desde la publicación en 2006 de “Hannibal Rising”, los medios de comunicación han anunciado que en mayo de 2019 saldrá a la venta un nuevo trabajo de Thomas Harris. ¿Título? Desconocido ¿Argumento? Desconocido ¿Temática? Desconocida. La editorial Gran Central Publishing permite ya reservar la novela en su página web, pero no ha facilitado datos que nos permita hacernos una idea sobre la misma. Sólo sabemos por el momento que tendrá algo menos de cuatrocientas páginas.

¿Tiene el nombre de Thomas Harris o el recuerdo de sus novelas anteriores la fuerza suficiente como para vender un nuevo trabajo del que no sabemos nada? Es muy probable que así sea, si tenemos en cuenta la arriesgada apuesta que la editorial ha hecho. Muchos ya especulan si se tratará de una nueva historia de la saga de Hannibal Lecter, un personaje al que perdimos la pista en 1999 con la novela “Hannibal” y cuyo destino ha sido incierto desde entonces.

¿Volveremos a ver a Hannibal Lecter y Clarice Starling en acción en esta nueva obra? Tendremos que esperar unos meses antes de que se desvele el misterio.