CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"Los Tommyknockers" será adaptada por la Universal y se estrenará en 2020

Nocturnis

Tommyknockers pelicula.jpg

Los lectores de Stephen King están de suerte. Tras un año 2017 extraordinariamente fecundo en novelas y adaptaciones al cine y la televisión, el año 2018 parece no estar quedándose atrás,  y son pocas las semanas en las que no conocemos nuevas noticias acerca de la obra del escritor de Maine. El éxito de "It" ha tenido sin duda mucho que ver en esta época de pasión por la obra del maestro del terror, pero hay otros muchos factores que se suman a la película de Muschietti. Parece que algo que se hizo patente en los años ochenta sigue siendo una realidad casi cuarenta años después: todo lo que toca Stephen King se convierte en oro.

Mientras se trabaja en la primera adaptación al cine o la televisión de algunas novelas y relatos de King, algunas productoras están apostando por remakes o reboots de adaptaciones estrenadas con más o menos éxito hace algún tiempo. La fórmula ha funcionado con "It", y son muchos los que han decidido subirse al carro de recuperar obras antiguas de King para dárselas a conocer a las nuevas generaciones.

Fue la mejor metáfora de las drogas y el alcohol que se le ocurrió a mi cerebro, cansado y sometido a un estrés brutal.
— Stephen King

La última obra de la que se ha confirmado na nueva adaptación es "Los Tommyknockers", publicada en 1987 y adaptada en formato de miniserie en 1993. Aunque cosechó un notable éxito de ventas y aún se sigue editando, lo cierto es "Los Tommyknockers" es una de las novelas menos valoradas de King pese a su volumen nada desdeñable. La realidad es que se trata de una historia muy desigual, con personajes que están a años luz de los que King ha construido en otras de sus novelas. El propio Stephen King ha reconocido que la escribió en un momento de su vida en que el alcohol y las drogas le habían dominado por completo, hasta el punto de que es incapaz de recordar cuándo o cómo escribió algunos de sus pasajes. Las propias criaturas extraterrestres que dan nombre y cuerpo a la novela no son más que una alegoría de las sustancias estupefacientes que te dotan de una energía y una inteligencia incomparables pero que a la larga te terminan destruyendo. 

Estas críticas no parecen haber hecho mella en los deseos de algunos productores de devolver a la pantalla "Los Tommyknockers" tras el poco logrado intento de 1993. Tras una batalla de pujas en la que han participado nombres como el director James Wan o la plataforma Netflix, finalmente será la Universal la que producirá este título. Eso sí, James Wan participará en el proyecto como productor y tendrá la oportunidad de poner su sello maestro en la película. Por el momento no se sabe nada de cómo se plasmará el proyecto, si lo hará en forma de película única (algo poco deseable dada la extensión de la novela original) o en diversas entregas (formato elegido para adaptar "It" con gran éxito).

"Los Tommyknockers" cuenta la historia del pueblo de Haven, una localidad cuyos habitantes comienzan a sufrir extrañas transformaciones tras la aparición de un extraño objeto en los bosques. Sólo algunas personas parecen inmunes a este proceso... y en ellas radicará la única esperanza de salvar a todos los vecinos.

Si te interesa la miniserie de "Los Tommyknockers" de 1993 puedes conseguirla aquí a muy buen precio.