CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Por qué el proyecto de convertir en serie "Una pandilla alucinante" no llegó a hacerse realidad?

Nocturnis

pandilla alucinante serie.jpg

De todas las películas juveniles de los años ochenta que mezclaron el género del terror con contenidos más amables para todos los públicos, “Una pandilla alucinante” es sin duda la que ha envejecido mejor y la que con más cariño recuerdan los que fueron niños y adolescentes en aquellos tiempos. La película cuenta la historia de un grupo de chicos, amantes del cine y los cómics de terror, que se ven envueltos en una aventura en la que muchos de los monstruos clásicos cobra vida y amenazan con traer la destrucción al mundo. Su estreno en los cines fue más que discreto, pero fue su lanzamiento en formato VHS, en un tiempo en el que el alquiler de este tipo de películas arrasaba en los videoclubs, lo que la convirtió en una obra casi de culto. Después de haber sido lanzada en todo tipo de ediciones en DVD y Bluray, “Una pandilla alucinante” ha sido fuente de todo tipo de rumores acerca de una secuela o de una nueva versión moderna de la película. Rumores que nunca se han concretado en proyectos reales.

Su director, Fred Dekker, ha confesado recientemente que él mismo estuvo trabajando en su momento para convertir “Una pandilla alucinante” en una serie de televisión, aprovechando así el éxito de las plataformas de streaming en todo el mundo. Sin embargo, el proyecto nunca llegó a concretarse a pesar de que la productora Paramount estaba interesada en él. ¿Cuál fue el motivo? La idea surgió justo después del estreno de “Stranger Things” y maduró poco después del estreno de la adaptación al cine de “It”. Lo que Dekker podía tener en mente para llevar “Una pandilla alucinante” a la televisión se parecía demasiado a estos dos productos como para que mereciera la pena intentarlo. La idea más interesante, mostrar a los miembros de la pandilla de adultos teniendo que enfrentarse de nuevo a los monstruos, parece un calco de la segunda parte de “It”, tanto de la novela como de la película de Muschietti aún por estrenarse. En consecuencia, concluye el propio Fred Dekker, no hay nada en marcha actualmente relacionado con “Una pandilla alucinante”.

El director, a pesar de todo, no cierra las puertas. Tal vez en diez o quince años, cuando se haya tomado la suficiente distancia respecto a “Stranger Things” o “It”, se pueda volver a retomar la historia de “Una pandilla alucinante”.