CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Ridley Scott interesado en rodar un remake de "The Wailing"

Noticias

Ridley Scott interesado en rodar un remake de "The Wailing"

Nocturnis

wailing scott

El cine coreano parece haberse convertido en el fenómeno de moda en los últimos meses. Una moda que no tiene visos de desaparecer pronto. Si hace poco saltaba a los medios la noticia de que Hollywood ya estaba preparando su propia versión de la película de zombis "Train to Busan", en esta ocasión ha sido "The Wailing" la cinta que ha llamado la atención a los cineastas occidentales. En "The Wailing" se cuenta la historia de un pequeño pueblo de las montañas de Corea que es golpeado por una oleada de crueles asesinatos. Un policía, un chamán y un anciano ermitaño extranjero se sitúan en el centro de la acción a medida que tratan de averiguar quién o qué está detrás de las misteriosas muertes.

La adaptación de cine de terror o suspense asiático al mercado occidental no es en absoluto un fenómeno nuevo, sino que es algo que llevamos viendo, y disfrutando desde hace un par de décadas. Sí resulta más inusual que sea un director de primera fila quien se interese por ponerse al frente de una de estas adaptaciones. Y esto es lo que ha ocurrido con "The Wailing". El mismísimo Ridley Scott ha manifestado su interés por hacerse cargo de la película, si no como director sí al menos como productor. 

Los creadores de "The Wailing" aún no han respondido a las ofertas llegadas desde Hollywood. Algunos de ellos han declarado que si la película tiene una fuerza especial es precisamente porque está ambientada en Corea, por lo que no resultaría fácil hacer una adaptación occidental que estuviera a la altura de la original. Para muchos, la única posibilidad de que la adaptación tuviera éxito sería que la dirigiera el mismo que se hizo cargo de la original, el cineasta coreano Na Hong-jing, por mucho que el nombre de Ridley Scott resulte seductor.

Habrá que esperar un tiempo para ver si estas negociaciones llegan a buen puerto y si finalmente podremos ver "The Wailing" en su versión occidental.