CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

"The Walking Dead" podría seguir emitiéndose durante diez años más

Nocturnis

walking dead nueva temporada.jpg

Ni la caída en picado de la audiencia. Ni las críticas de unos fans cada vez más aburridos. Ni el aumento de una competencia feroz. Ni la marcha de los principales protagonistas. Nada parece capaz de desanimar a los responsables de “The Walking Dead”, que parecen aferrados a la idea de que la serie puede mantenerse en antena durante unas cuentas temporadas más. Al menos es lo que se desprende de las optimistas declaraciones de Josh Sapan, presidente de la AMC, la cadena responsable de la producción y la emisión de la serie en Estados Unidos.

En el transcurso de una conferencia la pasada semana, el CEO de la AMC ha respondido todo tipo de preguntas acerca de los programas de su cadena. Y cómo no podía ser de otra manera, “The Walking Dead” ha recibido una atención preferente, tanto en las preguntas como en las respuestas. En una de ellas, Sapan ha dejado claro que tendremos zombis para rato. Según declaró, el universo de la serie es lo suficientemente rico y complejo como para poder durar en antena diez años o más, y hacerlo además manteniendo el respeto debido a los fans de dicho universo.

Hay que tener en cuenta que el director de la AMC se refirió en todo momento al universo “The Walking Dead”, y no a la serie concreta que dio pie a dicho universo. Es quiere decir que no tiene por qué ser la serie original la que se mantenga en antena, sino que el universo de los zombis podría mantenerse vivo por medio de “Fear the Walking Dead” o algún otro spin-off que los productores y los guionistas tengan en mente. Hay que tener en cuenta que la marcha de algunos actores ha obligado a los guionistas a alejar las tramas respecto al cómic, por lo que suponemos que la libertad a partir de la marcha de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, será aún mayor.

¿Tendremos de verdad zombis durante una década más o ha sido todo un farol de un ejecutivo que quiere mostrar una confianza férrea en los productos de su empresa? Habrá que esperar a ver cómo recibe la audiencia la nueva temporada y cómo digiere el público los enormes cambios que ésta va a suponer con total seguridad.