CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Noticias

¿Qué pasará en "The Walking Dead" tras la marcha de Andrew Lincoln?

Nocturnis

sin rick walking dead.jpg

En "The Walking Dead" todo parece ir de mal en peor. Pese a los esfuerzos de guionistas y productores, la audiencia parece haber decidido dar la espalda de forma definitiva a este programa, y los buenos tiempos de las primeras temporadas son ya sólo un bonito recuerdo con el que soñar. Ni nuevas intrigas, como el consabido helicóptero que sobrevuela la escena, ni personajes como Negan, ni un final que por primera vez parece ser feliz han convencido a los espectadores que se marcharon para que regresen. Se fueron para no volver.

dead sin rick.jpg

Por si esto fuera poco, los actores de la serie, cansados de interpretar los mismos papeles año tras año y temiendo quedarse encasillados en ellos, han ido abandonando el programa o amenazan con hacerlo. El primer golpe fue la marcha de Chandler Riggs, el joven actor que interpretaba a Carl Grimes, que decidió hacer su vida lejos de los zombis y al que los guionistas se vieron obligados a matar. Su marcha suponía un gran problema, ya que todo el hilo argumental del cómic en el que se basa la serie sigue las peripecias de un Carl adolescente tras la derrota de Negan. La muerte de Carl dejaba el interrogante abierto de cómo iban a tratar el hilo de los Susurradores siendo este personaje como lo es esencial para la trama. Muchos creyeron que sencillamente cambiarían a Carl por su hermana Judith, que en el cómic murió junto a su madre, y continuarían de forma más o menos fiel a la historia original.

walking sin rick.jpg

El siguiente problema fue la negativa de la actriz Lauren Cohan, Maggie en la ficción, a continuar en la serie si no se equiparaba su salario con el de los protagonistas masculinos. La cadena en un principio se negó a cumplir sus exigencias, y Cohan amenazó con no renovar su contrato. Esto habría supuesto un problema aun mayor que la muerte de Carl, ya que Maggie, como líder de Hilltop, es un personaje clave en los acontecimientos que se narrarán en la temporada 9. Sin Maggie, sencillamente, la historia tendría que cambiar de forma drástica. Finalmente, la propia Lauren Cohan ha confirmado que estará en la novena temporada a pesar de estar trabajando también para otras series. No sabemos si sus peticiones de subida salarial han sido aceptadas o si simplemente ha llegado a un acuerdo con la cadena, pero lo que está claro es que el apretado calendario de rodaje de la actriz puede significar un peso mucho menor de Maggie en la trama. Algo que los guionistas van a tener que completar de algún modo.

Pero el golpe de muerte estaba aún por llegar. Hace unas semanas, saltaban todas las alarmas al filtrarse que el actor Andrew Lincoln, el Rick Grimes de la serie, abandonará "The Walking Dead" tras seis episodios de la novena temporada. Los fans que todavía siguen el programa contuvieron la respiración y rezaron a todos los dioses para que los rumores no se confirmaran. Pero todos los temores se cumplieron cuando algunos actores de la serie, como Norman Reedus, la confirmaron de forma más o menos abierta en sus redes sociales. ¿Es posible un "The Walking Dead" sin Rick Grimes? Dado que éste ha sido el personaje principal desde que comenzó la serie resultará muy difícil continuarla sin él. A pesar de que "The Walking Dead" tiene un cierto carácter coral, no es ni de lejos "Juego de Tronos". No puedes matar al protagonista sin que tu historia se resienta gravemente. 

walking dead sin rick.jpg

Algunos consideran que sin Carl ni Rick y con una Maggie que tendrá menos peso, será Daryl, el personaje interpretado por Norman Reedus, quien asumirá el papel principal en "The Walking Dead". Y esto, aunque pueda parecer una buena noticia, no lo es en absoluto. Daryl no aparece en el cómic, es un personaje creado íntegramente para la serie de televisión. Incluso los más ardientes partidarios del cómic sobre la serie aplaudieron el personaje de Daryl como uno de los grandes hallazgos de los guionistas, y poco a poco este tipo duro con su ballesta se ha convertido en uno de los más queridos por la audiencia. Sin embargo, el personaje de Daryl es demasiado intenso, demasiado oscuro y silencioso como para cargar con el papel principal. Desde nuestro punto de vista, poner a Daryl en el centro del foco no sólo mataría al personaje, sino que mataría la serie de forma definitiva. 

¿Qué podemos esperar de "The Walking Dead" si se confirma la marcha de Andrew Lincoln? Se escoja a Daryl como nuevo elemento central o no, lo que parece claro es que la serie de televisión va a alejarse por completo de los cómics y tomará un rumbo totalmente imprevisto. Es probable incluso que la novena temporada vida una subida notable de audiencia, ya que hasta los espectadores que se marcharon más cansados o enfadados con la serie querrán ver cómo termina la historia de Rick. 

Habrá que esperar unos meses para dar respuesta a estas preguntas...