CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Zack Galligan habla de "Gremlins 3"

Noticias

Zack Galligan habla de "Gremlins 3"

Nocturnis

galligan gremlins 3

La tercera parte de la película "Gremlins" es sin duda una de las noticias más esperadas por aquellos que fueron niños o adolescentes en los años ochenta y pudieron vivir de primera mano la fiebre desatada por las pequeñas criaturas de Joe Dante. A pesar de que, tal y como demostró "Gremlins 2", una tercera entrega de la saga parece una apuesta segura, nadie hasta el momento ha parecido interesarse en producir o dirigir una película que podría reportar enormes beneficios al que se atreviera con el proyecto. En los últimos años, sólo ha habido una persona que haya apostado de firme por "Gremlins 3", y ese ha sido el actor Zack Galligan.

Galligan saltó a la fama en los años ochenta interpretando a Billy Peltzer, el adolescente que recibe como regalo de su padre una curiosa criatura: el pequeño Gizmo. La pareja formada por Gizmo y Billy se convirtió en un icono del cine de los ochenta, y volvió a la gran pantalla años después en una divertida secuela. Tras el éxito de las dos películas de Joe Dante, la carrera de Galligan pareció estancarse. Aunque ha seguido trabajando en cine y televisión hasta el día de hoy, no ha conseguido que su nombre vuelva a brillar con la intensidad que lo hizo en su momento de mayor esplendor. Tal vez sea por este motivo por lo que Zack Galligan ha apostado de firme por el rodaje de "Gremlins 3", a pesar de que ni directores ni productores parecen hacerle hecho mucho caso.

gremlins 3

No le han hecho caso de momento... En la última entrevista concedida por Galligan a los medios, y ante la recurrente pregunta de si había alguna posibilidad de que "Gremlins 3" se convirtiera en una realidad, Zack Galligan se ha mostrado muy optimista. Según ha afirmado, Spielberg está interesado en que el proyecto salga adelante, así como Chris Columbus y mucha gente dentro de la productora Warner Bros. Para Galligan, lo que está ocurriendo con "Gremlins 3" es lo mismo que ocurrió con "Gremlins 2": simplemente el proceso de escritura y definición de la idea está siendo demasiado largo. Sin embargo, él no tiene ninguna duda de que la película saldrá adelante en algún momento. Y será una secuela, nada de un remake de la original. Una secuela en la que habrá personajes nuevos pero también podremos ver a alguno de los antiguos.

Suponemos que uno de estos personajes antiguos será un Billy Peltzer interpretado por el mismo Zack Galligan. Resultaría tremendamente irónico y triste que después de que el actor haya mantenido viva la llama de la saga "Gremlins", la productora decidiera prescindir de él por algún motivo. ¿Volveremos a ver pronto a la pareja de Billy y Gizmo en la gran pantalla?