CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Contenidos

Reseñas de libros, películas, videojuegos y series de terror. Artículos de historia, antropología y arqueología del miedo y el terror.

La visita

Nocturnis

lavisita

Año: 2015

Director: M. Night Shyamalan

País: Estados Unidos

Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger.

Sinopsis:

Rebecca y Tyler son dos niños que han crecido sin más familia que su madre. Una disputa entre ésta y sus propios padres acabó con una ruptura total de las relaciones familiares, por lo que los niños han crecido sin la figura de los abuelos maternos. Éstos, sin embargo, deciden hacer un acercamiento y piden a su hija que permita que Rebecca y Tyler pasen una semana con ellos en su granja. Los niños se muestran entusiasmados ante la idea de conocer a sus abuelos. Sin embargo, cuando llegan a la granja comienzan a notar comportamientos extraños en los dos ancianos.

Crítica:

“La visita” es no sólo la mejor película de terror de cuantas se han estrenado en el año 2015, sino también una de las mejores obras que su irregular director, M. Night Shyamalan, ha firmado en toda su carrera. Divertida en ocasiones, terrorífica en la mayor parte de su metraje, “La visita” mantiene al espectador en vilo en todo momento, jugando con sus sensaciones y sus pensamientos, y arrastrándolo hasta un final que resulta sencillamente espectacular e imprevisto. Resulta muy significativo que un director como Shyamalan, que ha tenido a su alcance presupuestos millonarios y que ha cometido con ellos auténticas tropelías indigeribles, haya encontrado su lenguaje más efectivo con una película que apenas le ha costado una décima parte de otras de sus superproducciones. Una vez más queda constatado que para hacer cine de terror no se necesitan grandes efectos especiales ni presupuestos desorbitados, sino únicamente una buena historia y un director que entienda el género y sepa adecuarse a sus ritmos y estéticas.

lavisita

El principal elemento a destacar de “La visita” es la calidad interpretativa de sus protagonistas. El joven actor Ed Oxenbould carga con la responsabilidad de interpretar a un preadolescente activo, bromista y de verbo ágil y rápido, un estereotipo que puede caer con mucha facilidad en lo irritante e insoportable, pero que en sus manos consigue su objetivo. Olivia De Jonge interpreta a la adolescente que sueña con ser directora de cine, un papel más plano y sencillo que cumple con habilidad, pero sin grandes alardes. Sin embargo, son los dos veteranos actores, Deanna Dunagan y Peter McRobbie, los que cargan con el peso interpretativo de la película. Y lo hacen con una altura pocas veces vista en las películas de terror. A sabiendas de que la trama de la película descansa en la credibilidad del extraño comportamiento de los dos abuelos, el director ha puesto mucho cuidado en dirigirlos de forma que el espectador sea capaz de sentir ternura hacia ellos en un momento dado, para al instante sentirse aterrorizado ante su presencia. Creíbles cuando son abuelos, creíbles cuando muestran su faceta oscura. Una interpretación que pasará a la historia del cine de terror.

Una única nota negativa. Pese a que el punto de vista subjetivo y el uso de las cámaras personales para narrar la historia ayuda a sumergirse en la trama, acaba resultando pesado y, en ocasiones, molesto, por los continuos movimientos bruscos.

“La visita” es, en definitiva, una película que todo amante del terror debe ver, conocer y disfrutar. Una joya cinematográfica que uno debe ver cuanto antes para evitar que alguien le cuente el final, uno de los más espectaculares y escalofriantes de los últimos tiempos.