CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Contenidos

Reseñas de libros, películas, videojuegos y series de terror. Artículos de historia, antropología y arqueología del miedo y el terror.

Dead Set. Muerte en directo

Nocturnis

Año: 2008

Director: Yann Demange

Guionista: Charlie Brooker

País: Reino Unido

Reparto: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott, Andy Nyman.

Sinopsis:

Todo el país está pendiente de la gala de expulsión de Gran Hermano, el programa de moda que tiene en vilo a sus millones de seguidores. Después de que la presentadora, Davina McCall, anuncia el nombre de la expulsada, en el interior de la casa se preparan para continuar su vida con normalidad. Sin embargo, en el exterior se desata la catástrofe. Los muertos vivientes comienzan a atacar los estudios de televisión, masacrando al público y los trabajadores de la cadena. Mientras tanto, los participantes del concurso continúan en el interior de la casa, ajenos a que en el exterior los zombis han exterminado a todos los vivos.

Sinopsis de los capítulos:

Capítulo 1: Noche de expulsión en Gran Hermano. Miles de seguidores se agrupan en las puertas del estudio, confiando en poder ver a sus ídolos. La presentadora, Davina McCall, anuncia quién es la expulsada entre los gritos y vítores de los seguidores. En el interior de la casa se despiden con efusión y se preparan para reanudar su vida normal. A pesar de que los productores del programa reciben noticias de disturbios y altercados de todo el país, deciden continuar con el show con normalidad. Todo se viene abajo cuando los muertos vivientes atacan al público y desatan el caos más absoluto.

Capítulo 2: En el interior de la casa, los concursantes comienzan a ser conscientes de que algo no marcha bien en el exterior. Mientras tanto, Patrick, productor ejecutivo del programa, se queda encerrado en una habitación con Pippa, la concursante expulsada, mientras la presentadora Davina McCall, convertida en muerto viviente, trata de devorarles.

Capítulo 3: La infección ha llegado al interior de la casa. Una concursante, Angel, es mordida, por lo que algunos de sus compañeros deciden salir al exterior en busca de medicinas que impidan la muerte de su compañera. Sin embargo, el proceso es demasiado rápido, y Angel acaba convertida en zombi y ataca a sus compañeros. En el exterior, los concursantes descubren que la situación es de caos absoluto, y ni siquiera la policía es capaz de poner fin a la situación.

Capítulo 4: Patrick y Pippa logran desembarazarse del zombi de Dravina y se reúnen con el resto de concursantes en el interior de la casa. El productor está convencido de que la única forma de sobrevivir es escapar del lugar aprovechando que los muertos vivientes están distraídos por algún tipo de señuelo. A pesar de que los concursantes que han estado en el exterior tratan de disuadirle, Patrick trata de imponer su voluntad por medio de la fuerza y la manipulación.

zombi

Capítulo 5: Con un número cada vez mayor de muertos vivientes agolpándose en las puertas del estudio, los concursantes supervivientes se debaten entre escuchar la idea de Patrick de abandonar el lugar con la furgoneta y el de Rick, que sabe que en el exterior no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir. Los enfrentamientos entre ellos desencadenan el desastre final.

Crítica:

“Dead Set” es un interesante experimento concebido para la televisión en un momento en el que la pasión por los zombis inundaba el mundo. Con un presupuesto relativamente bajo y un reparto poco conocido, el director logró un notable éxito de audiencia durante la primera emisión de los episodios, y, sobre todo, en la venta de la serie en formato DVD, llegando a vender más de cien mil copias en todo el mundo.

El gran acierto de “Dead Set” fue poner en un mismo argumento dos fenómenos de masas: los reality shows y los muertos vivientes. Por desgracia, el bajo presupuesto y la necesidad de condensar la historia en sólo cinco capítulos de corta duración imposibilitó desarrollar la idea de forma extensa, quedando ésta limitada a una serie de pinceladas de lo que podría haber sido algo mucho más grande.

Por otro lado, poco aporta al género esta serie de cinco capítulos. Unos zombis más rápidos y letales de lo que suele ser habitual y un final drástico y nada esperanzador frente a la mayoría de epílogos positivos de este tipo de distopías. Aparte de esto, una serie de personajes estereotipados y sin apenas desarrollo que llevan a cabo acciones predecibles hasta la náusea.

“Dead Set” es un experimento de entretenimiento puro, que sólo gustará a los más acérrimos fans de las películas de zombis. Una mini serie que se aprecia mejor viendo todos sus capítulos seguidos, como si fuera una película más o menos larga, pues de mediar una larga espera entre una entrega y otra es muy probable que el interés del espectador decaiga por completo.

Curiosidades:

En algunos capítulos aparecieron haciendo un cameo algunos de los auténticos concursantes de diversas ediciones de la versión inglesa de Big Brother. Especialmente notable es el caso de Eugene Sully, finalista de la edición de 2005, que acaba siendo devorado por la presentadora tras su trasformación en zombi. La presencia de estos personajes fue acogida con gran expectación por los fans en el Reino Unido.