CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Contenidos

Reseñas de libros, películas, videojuegos y series de terror. Artículos de historia, antropología y arqueología del miedo y el terror.

William Birkin

Nocturnis

williambirkin

Willliam Birkin es un personaje de la saga de videojuegos Resident Evil desarrollada por la empresa Capcom para diversas plataformas. En concreto, William tiene un papel como villano protagonista en la segunda entrega de la saga, Resident Evil 2.

William Birkin era un prometedor y joven científico contratado por la empresa Umbrella para trabajar en sus instalaciones secretas a las afueras de Racoon City, una ciudad en las montañas del medio oeste de Estados Unidos. Como alumno aventajado del doctor James Marcus, uno de los fundadores de Umbrella, Birkin se familiarizó con los procedimientos empelados por la compañía para fabricar armas biológicas por medio de las mutaciones genéticas y la mezcla del ADN de diversas especies. Pese a su juventud, Birkin abrigaba una gran ambición, por lo que cuando Ozwell Spencer, segundo fundador de Umbrella, le propuso eliminar a Marcus y convertirse en investigador jefe, no dudó en unirse a la conspiración para asesinar a su maestro.

williambirkin

Ya como investigador jefe, William continuó con los experimentos de Marcus, desconfiando cada vez más de los directivos de Umbrella. Su talento quedó confirmado cuando consiguió modificar el Virus-T original para fabricar una cepa mucho más letal, el llamado Virus-G. William trató de ocultar el resultado de sus investigaciones a sus jefes, pero cuando los directivos de Umbrella descubrieron los avances de sus investigaciones y le exigieron al doctor Birkin que entregara las nuevas muestras del virus, él se negó. La compañía decidió enviar a un grupo de mercenarios, encabezados por Hunk, para acabar con Birkin y conseguir las muestras del virus. Los mercenarios dispararon a William y le arrebataron las probetas con el Virus-G, momento en el cual Annette, esposa del doctor, apareció en escena para tratar de curarle sus heridas. A sabiendas de que los impactos de bala recibidos eran mortales, William decidió inocularse a sí mismo el Virus-G, que, gracias a sus capacidades regenerativas, cerró sus heridas y dotó a su anfitrión de una enorme fuerza física. William dio alcance a los mercenarios y les asesinó para recuperar las muestras del Virus-G, quedando sólo Hunk con vida, aunque inconsciente. Algunas de las muestras del virus pasan a un grupo de ratas, que lo extienden por Racoon City, desatando la pandemia y convirtiendo a todos sus habitantes en zombis sedientos de sangre.

williambirkin

En el interior del doctor Birkin, pese a haberle salvado la vida, el Virus-G continúa su proceso de mutación, haciendo que William pierda la conciencia y sea cada vez más bestia y menos hombre. Antes de perder la noción de la realidad, Birkin inocula en su propia hija, Sherry, embriones del virus, de forma que éste pueda sobrevivir si a él le ocurriera algo. La niña es llevada por su madre a la comisaría de la ciudad para tratar de protegerla de su cada vez más enloquecido padre. William sigue el rastro de su hija hasta Racoon City, y en el camino pierde todo rastro de humanidad. Cuando Sherry se encuentra con Claire Redfield, el doctor Birkin no es más que un monstruo mutante con una sola obsesión: capturar a Sherry y asegurar la supervivencia de los embriones.

Claire y Sherry, con la ayuda del oficial de policía Leon S. Kennedy, consiguen escapar de los ataques de William en una frenética huida desde la comisaría de Racoon City, pasando por las alcantarillas de la ciudad y diversos escenarios. William sufre cada cierto tiempo mutaciones, cada vez más violentas, hasta convertirse en una bestia casi indestructible. Sus primeras mutaciones le proporcionan una enorme fuerza, para poco después desarrollar grandes garras en sus manos. Finalmente, pierde incluso el aspecto humanoide y se convierte en una criatura semejante a un león, y es bajo esta forma como se enfrenta a Leon y Claire por última vez. Pese a los esfuerzos de ambos y a la enorme cantidad de munición que descargan sobre él, William no muere, sino que muta una vez más, esta vez a una enorme masa de carne de la que salen enormes tentáculos y una boca llena de afilados dientes. Aunque William está a punto de devorar a Leon, Claire y Sherry, estos consiguen dejarle atrás gracias a un tren de alta velocidad que les saca de las entrañas de Racoon City. William muere en la explosión que destruye los laboratorios secretos de Umbrella bajo la ciudad.