CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Contenidos

Reseñas de libros, películas, videojuegos y series de terror. Artículos de historia, antropología y arqueología del miedo y el terror.

Stephen King desolado por la victoria de Donald Trump

Nocturnis

El escritor Stephen King, con varias decenas de novelas que han sido éxitos mundiales de ventas en su haber y un número casi parejo de adaptaciones cinematográficas, ha sido durante años un activo propagandista de las ideas del Partido Demócrata, para cuyos candidatos no ha dudado en pedir el voto en demasiadas ocasiones. A pesar de haber reconocido que en los años sesenta y setenta votó por Richard Nixon atraído por sus promesas de sacar a Estados Unidos de la guerra de Vietnam, King se ha mantenido desde entonces como un fiel votante demócrata y como un azote constante de los republicanos, para los que no se ha ahorrado calificativos desdeñosos en numerosas ocasiones. Nada extraño, si tenemos en cuenta que la región de Nueva Inglaterra, de donde procede el escritor, es un bastión progresista donde los demócratas ganan de forma tradicional. 

En estos últimos días, King ha animado a sus compatriotas a acudir a las urnas y a votar en las que para él han sido las elecciones más feas de las últimas décadas. No hay duda de que el tono sucio de la campaña, tanto por parte de Clinton como por parte de Trump, han enturbiado la ilusión de muchos votantes, y King ha sido uno de ellos. Sin embargo, fiel a su ideario progresista, King ha seguido pudiendo a sus lectores que voten por los demócratas, aunque sólo fuera por evitar el mal mayor.

stephen king

Las urnas, sin embargo, no le han dado la razón al escritor, que ha visto cómo Donald Trump se ha alzado con el poder en su país por un estrecho margen. Stephen King no ha encajado esta derrota con buen ánimo. En todas sus redes sociales ha compartido un mensaje en el que anuncia que no hará más publicaciones de ningún tipo en ellas durante un tiempo. No habrá ni recomendaciones de libros ni divertidas fotos de su pequeño perro. Y, sobre todo, no habrá comentarios políticos.

stephen king

Aunque King no lo dice de forma explícita, es evidente que ha sido la elección de Donald Trump y el consiguiente temor a sus políticas inmediatas lo que ha llevado a King a tomar la decisión de imponerse un exilio voluntario de las redes sociales. En el pasado, King llegó incluso a afirmar que en caso de que Trump se alzara con la presidencia él se mudaría a Canadá, a no mucha distancia del lugar donde vive en la actualidad, para escapar de su gobierno autoritario y conservador. Estamos seguros, sin embargo, de que el escritor volverá dentro de un tiempo a compartir con sus fans sus reflexiones. Y volverá a azotar a los republicanos como lleva haciendo desde hace décadas.