CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Cinco actores que comenzaron su carrera en el cine de terror

Contenidos

Reseñas de libros, películas, videojuegos y series de terror. Artículos de historia, antropología y arqueología del miedo y el terror.

Cinco actores que comenzaron su carrera en el cine de terror

Nocturnis

actores carrera terror

Hoy son grandes estrellas consagradas que cobran millones de dólares por cada película o serie en la que aparecen. Pero todas las grandes estrellas tienen unos primeros pasos en el mundo del espectáculo. A pesar de que el cine de terror ha sido despreciado a menudo por los críticos como un género menor en el que proliferan actores y actrices de medio pelo, lo cierto es que son muchas las estrellas que han comenzado su carrera en este mundo tan poco valorado. Algunos incluso han hecho del terror su marca de identidad, labrando exitosas carreras que les han llevado a interpretar papeles muy diferentes. Otros, por el contrario, parecen avergonzarse de estos orígenes, y prefieren olvidar que un día fueron estrellas del cine de terror. 

¿Cuáles son los cinco actores y actrices que hoy triunfan y que comenzaron sus carreras en el mundo del cine de terror? 

Leonardo di Caprio en Critters

Antes de convertirse en un icono adolescente y en uno de los hombres más deseados de las ultimas décadas, Leonardo di Caprio fue un niño actor que buscaba abrirse un camino en el mundo de las estrellas. Además de algunas producciones de pequeña entidad, hoy ya casi olvidadas, Di Caprio participó en el rodaje de “Critters 3”, segunda secuela de la película “Critters”. En ella, Di Caprio interpretó a un niño atrapado, junto con el resto de su familia y sus vecinos, en un edificio infectado de critters, unos pequeños extraterrestres con sólo un objetivo: devorar todo lo que se pone en su camino. Las escasas perspectivas de éxito de la película hicieron que los productores decidieran comercializarla directamente en el mercado del VHS. Hoy“Critters 3” es recordada sólo por los fans del género, como una curiosidad más que como una cinta digna de pasar a los anales del cine. Sin embargo, recordad que mucho antes de embarcarse en el Titanic, Di Caprio ya se enfrentó a estos pequeños demonios espaciales.

Drew Barrimore en Ojos de fuego

La pequeña Drew Barrimore saltó a la fama como una tierna niña rubia de ojos azules en la película de Steven Spielberg, “ET, el extraterrestre”. Su infancia quedó marcada por el éxito, y la tierna niña pronto conoció el mundo de las drogas y el alcohol, entrando en una espiral de la que tardaría décadas en salir. Sin embargo, antes de perder su impulso como estrella infantil, Drew Barrimore protagonizó en 1984 la película de terror “Ojos de fuego”, basada en la novela de Stephen King con el mismo nombre. En ella, Barrimore interpreta a la pequeña Charlie McGee, una niña con el poder de incendiar cosas con la mente que trata de escapar junto con su padre de la persecución de una siniestra agencia del gobierno. “Ojos de fuego” fue una de las últimas películas en las que intervino Drew Barrimore antes de convertirse en una precoz adicta a las drogas, cayendo en el olvido durante dos décadas.     

Jonny Depp en Pesadilla en Elm Street

El que se convertiría en el actor estrella de Tim Burton comenzó su carrera como un adolescente de rostro tierno y mirada dura en producciones de pequeño presupuesto. Tras haber participado en algunas series de televisión, el director Wes Craven le dio la oportunidad de participar en uno de los mejores “slashers” de todos los tiempos: “Pesadilla en Elm Street”. En esta película, Jonny Depp interpretó al joven novio de la protagonista, siendo ambos acosados en sus sueños por Freddy Krueger. El personaje de Depp tiene el honor de ser una de las primeras víctimas del asesino de las cuchillas en una saga de películas que se prolonga hasta la actualidad. 

Jamie Lee Curtis en La Noche de Halloween

Hija de actores consagrados, Jamie Lee Curtis siempre trató de labrarse su propio camino en el mundo del cine. Su primera oportunidad le vino de la mano del director Jonh Carpenter en la película “Halloween”, uno de los primeros “slasher” de la historia del cine y título que marcó tanto el género del terror como la carrera de Jamie Lee Curtis. La actriz llegó a identificarse tanto con el papel, que quedó encasillada en el género durante un tiempo, convirtiéndose en la “scream queen” por antonomasia. En las décadas siguientes, participó en varias de las secuelas de “Halloween”, así como en varios títulos de terror. Jamie Lee Curtis, lejos de avergonzarse de este rol, ha hecho gala de él formando parte en la actualidad de la serie “Scream Queens”, que hasta cierto punto parodia su propia carrera. 

Kevin Bacon en Viernes 13

Uno de los hombres más deseados de los años ochenta, curtido en decenas de títulos tanto de comedia como de drama. Kevin Bacon se ha mantenido con altibajos en la cumbre de la fama de Hollywood. Sin embargo, el que tiempo después se convertiría en protagonista indiscutible de numerosos títulos, comenzó su andadura en la gran pantalla como víctima de una de las asesinas en serie más célebres de todos los tiempos: la gran Pamela Vorhees. Sean S. Cunningham escogió a Bacon por su aspecto, mezcla de tipo duro y hermoso rostro, para que protagonizara una de las muertes más célebres de la prolífica saga “Viernes 13”. Tumbado en una cama, Bacon comienza a fumarse un cigarrillo cuando una flecha atraviesa el colchón y su garganta, sin darle tiempo a reaccionar. Una primera aparición en el cine cargada de sangre y emoción.