CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Funko Pop de It y Pennywise

Contenidos

Reseñas de libros, películas, videojuegos y series de terror. Artículos de historia, antropología y arqueología del miedo y el terror.

Funko Pop de It y Pennywise

Nocturnis

banner funko.jpg

Los Funko Pop de It y Pennywise se han convertido en unos de los modelos más buscados y comprados de la colección Funko Pop. Son muchos los personajes nacidos de la pluma de Stephen King que han pasado a formar parte de la colección de muñecos Funko Pop. ¿Quieres conocerlos todos? Atento a este artículo sobre los Funko Pop de It y Stephen King. 

Los muñecos Funko Pop se han convertido en una moda imparable en los últimos años. De tener un catálogo limitado han pasado a ser varios miles de muñecos de todo tipo de temáticas, desde el mundo de la música hasta el de las series pasando por el cine o la literatura. No hay película o serie de moda que se precie que no tenga su colección de Funko Pop compuesta por varios modelos de sus personajes. Y como no podía ser de otra manera, Stephen King tiene sus propios Funko Pop de It

La pasión que ha desatado en los últimos años por la obra de Stephen King y que se ha traducido en nuevas adaptaciones de sus novelas al cine y estrenos de series inspiradas en sus libros, ha llegado también al universo de los Funko Pop. La película It es la que hasta el momento más personajes tiene convertidos en Funko Pop de Stephen King, pero podemos encontrar otros de películas como El Resplandor o La Torre Oscura

La película It dirigida por Andy Muschietti se ha convertido en todo un fenómeno de masas. La novela It de Stephen King ya era conocida por muchos lectores de diversas generaciones, pero gracias a la nueva película millones de personas se han adentrado en la historia de los Perdedores y el monstruoso payaso Pennywise. La colección de muñecos Funko Pop se ha fijado en la popularidad de esta película y ha sacado la mercado toda una línea basada en sus personajes. Aquí puedes ver y comprar los Funko Pop de It y Pennywise

Funko Pop de Pennywise

Los Funko Pop de Pennywise son los más populares de toda la colección. La espectacular interpretación de este personaje que ha hecho el actor Bill Skarsgard ha convertido a Pennywise en un monstruo irresistible para las nuevas generaciones. Los que tienen más edad conocieron a Pennywise de la mano del no menos genial actor Tim Curry, en la miniserie de It de los años noventa. Tanto el Pennywise de Skarsgard como el payaso asesino interpretado por Curry tienen sus propios modelos de Funko Pop en el mercado. ¿Por cuál vas a decidirte a comenzar tu colección? 

Funko Pop de Pennywise con barco de papel

Esta figura muestra al Pennywise de la película It de 2017 con todo lujo de detalle. En su cabeza, bajo los llamativos mechones de pelo naranja, pueden apreciarse hasta las grietas en la pintura blanca que tanto realismo dieron al personaje interpretado por Bill Skarsgard. Su sonrisa muestra los dos dientes que sobresalen y que han caracterizado a este aterrador personaje. Va ataviado con su traje de arlequín blanco y plateado, con detalles rojos y pompones del mismo color en el torso, las mangas y los zapatos. En la mano sostiene uno de los detalles más siniestros: el barco de papel de Georgie, arrebatado al niño después de haberle arrancado el brazo. Este barco de papel se ha convertido en todo un icono de la novela de Stephen King y, por extensión, de sus adaptaciones al cine y la televisión. 

Existe una versión Chase de esta figura idéntica a la ordinaria pero de color sepia. 

Funko Pop de Pennywise con patas de araña

El Funko Pop de Pennywise más siniestro de toda la colección de Funko Pop de Stephen King. Muestra a Pennywise a punto de adoptar su verdadera forma, la que oculta bajo la apariencia de payaso. Aunque su cuerpo sigue siendo el de Pennywise sus brazos se han convertido en dos patas de una gigantesca araña. Su rostro aparece también transformado y muestra su dentadura con varias filas de dientes afilados. Esta es la versión de Eso con la que, en la película de Muschietti, se enfrentan los Perdedores de niños cuando llegan a su guarida para rescatar a Beverly. Un vistazo a la verdadera forma de la criatura en la novela, con la que lidian en su enfrentamiento definitivo. 

Funko Pop de Pennywise de la miniserie de los noventa

El Funko Pop de Pennywise en su versión más clásica. El payaso asesino tal y como fue interpretado por Tim Curry en la miniserie de los años noventa, con una estética muy diferente de la que ha popularizado Bill Skarsgard en 2017. Un gran traje amarillo con pompones naranja, un chaleco negro y unas mangas azules con rayas moradas para dar al siniestro personaje un aspecto divertido que atraiga a los niños. Su rostro, en contraste, muestra el sadismo y la crueldad que Tim Curry supo imprimir al personaje. Sus pupilas aparecen en blanco y su boca muestra unos dientes afilados nada amistosos. Un Pennywise tal y como pudimos verle en la escena de la ducha de la miniserie de los noventa que tanto nos aterrorizó a todos.  

Funko Pop de Pennywise con brazo cortado medio comido (Exclusivo de Amazon)

Un Funko Pop de Pennywise en su versión más macabra y sangrienta. Sacado directamente de la película de Andy Muschietti, de la escena en la que Mike Hanlon está siendo golpeado por los matones y ve a lo lejos un payaso entre la espesura devorando lo que parece un brazo de niño. Una de las escenas más comentadas y reproducidas de la película It. Este Funko muestra a Pennywise con su traje de payaso habitual y una sonrisa llena de dientes afilados. Su boca y la gola que adorna su cuello están manchados de sangre. En una de sus manos sostiene un brazo arrancado, posiblemente el del pequeño Georgie Denbrough. 

Esta figura Funko Pop de Pennywise se vendió de forma exclusiva en Amazon y se agotó rápidamente debido a su carácter exclusivo y a que es una de las más sangrientas y explícitas de la colección. 

Funko Pop de Pennywise con barra atravesándole la cabeza (Exclusivo de FYE)

Funko Pop Pennywise barra.png

Un Funko Pop de Pennywise que se vendió de forma exclusiva en las tiendas FYE. Pennywise aparece en el momento de su primera derrota a manos de los Perdedores en primera película. Pennywise está a punto de atacar a Richie y Bill cuando Beverly le ataca por sorpresa con una de las barras de hierros de la verja de la entrada.  Con el rostro desencajado por el dolor y una barra de hierro atravesándole la cabeza de parte a parte. Sus mechones naranjas aparecen más despeinados de lo que podemos ver en otros Funko Pop de Pennywise. Un vistazo a un Pennywise más vulnerable y próximo a su verdadera forma monstruosa.

Funko Pop de Pennywise con dientes (Exclusivo de FYE)

Un Funko Pop de Pennywise muy parecido al modelo que sostiene el barco en sus manos, pero en esta ocasión con el rostro enfurecido, mostrando su verdadera esencia. Su sonrisa ha sido sustituida por largos y afilados colmillos, y las comisuras de sus labios, así como parte de la gola en su cuello, aparecen manchados de sangre. Sus manos están extendidas hacia delante, como si estuviera a punto de atrapar a su presa. Es la imagen de Pennywise que sus víctimas vieron antes de caer muertas víctimas de sus dientes. En la película pudimos ver a este Pennywise en diversas ocasiones, pero la muerte de Patrick Hockstetter es el momento en el que esta versión del payaso nos dio uno de los mayores sustos de la película.  

Este modelo, como el de la barra atravesando la cabeza, se ha vendido de forma exclusiva en la cadena de tiendas norteamericanas FYE. 

Funko Pop de Pennywise con melena movida por el viento (Exclusivo de Walmart)

Un Funko Pop de Pennywise sacado directamente de una escena de la película de Andy Muschietti. El momento en el que Bill está proyectando una serie de diapositivas y una de las mujeres que aparecen en ellas aparece con el rostro cubierto por el pelo. Al ir retirándose el cabello se descubre que en realidad es Pennywise… dispuesto a dar a los Perdedores el susto de sus vidas. Al descubrir al payaso, los niños comienzan a gritar, hasta que el monstruo sale de la pantalla y se lanza sobre ellos. Sólo una oportuna apertura de la puerta del garaje salva a los Perdedores de la cólera del monstruo.

Este modelo de Funko Pop de Pennywise se ha comercializado exclusivamente en la cadena de tiendas estadounidenses Walmart. 

Funko Pop de Pennywise con globo (exclusivo de Hot Topic)

¿Quieres un globo, Georgie? El Funko Pop de Pennywise que muestra la que tal vez sea la imagen más icónica de este payaso creado por Stephen King. El payaso aparece con su traje plateado habitual de la película y sosteniendo uno de los célebres globos con los que seduce a los niños antes de quitarlos la vida. Fue uno de estos globos, junto con las ganas de recuperar su barco de papel, lo que llevó al pequeño Georgie a meter el brazo en la boca de la alcantarilla... con funestos resultados para el niño. 

Este modelo de Funko Pop de Pennywise se puso a la venta de forma exclusiva en Hot Pic. 

 

Funko Pop de los Perdedores

Funko Pop de Georgie Denbrough

El pequeño Georgie Denbrough que una tarde lluviosa salió a jugar con su barco de papel y se encontró con que los monstruos que tanto miedo le daban eran muy reales. Un Funko fiel al personaje y al actor que le ha interpretado en la película de Andy Muschietti. Con su impermeable amarillo, la cabeza cubierta por la capucha, sus botas de agua y su rostro inocente y ajeno a la terrible muerte que le aguarda en una alcantarilla. En una mano sostiene el barco de papel que su hermano mayor Bill ha hecho para que pudiera jugar. 

Existe una versión Chase difícil de encontrar en las tiendas que muestra a Georgie ya muerto y con el brazo arrancado y un muñón sangriento en lugar de la mano que sostiene el barco. La piel de esta versión es gris, y sus ojos aparecen rodeados por dos círculos negros. Es la versión de Georgie que Bill se encuentra en el sótano cuando Pennywise intenta atrapar al líder de los Perdedores, así como la forma que adopta Eso cuando intenta engañar a Bill en el enfrentamiento final. 

Funko Pop de Bill Denbrough

Este Funko Pop de It muestra al líder de los Perdedores, el carismático y tartamudo Bill Denbrough, con su peinado característico y sosteniendo una linterna. Bill es el hermano mayor de Georgie, la primera víctima de Pennywise en la historia de Stephen King. Aunque en la película no se presta excesiva atención a esta característica, en la novela Bill se define por su tartamudez, un defecto que le convierte en objeto de burla de sus compañeros. Es Bill el miembro de los Perdedores que más determinación muestra de encontrar a Pennywise y acabar con él para vengar a su hermano pequeño. El Funko Pop de Bill muestra un enorme parecido con el actor Jaeden Lieberher, que interpretó al personaje en la película y que dejó su sello en el personaje. 

Funko Pop de Beverly Marsh

Este Funko Pop de It muestra al miembro femenino del club de los Perdedores, la atrevida y valiente Beverly Marsh. La figura muestra a la joven con su pelo corto y cobrizo característico, con el mismo vestido con el que podemos verla en la película y con una cadena y una llave colgando de su cuello. Beverly es uno de los personajes femeninos más logrados de la obra de Stephen King. Una niña atormentada por un padre violento y por las burlas de sus compañeros de clase y sus vecinos que sin embargo logra sobreponerse a este mundo hostil y elige su propio camino. 

Existe una versión Chase de esta figura, más difícil de encontrar en las tiendas, que muestra a la misma Beverly Marsh, pero cubierta de sangre después de que Eso lanzara un torrente de este líquido por el desagüe de su cuarto de baño. La escena de la sangre saliendo del desagüe se ha convertido en un mito de la literatura y el cine de terror. 

Funko Pop de Richie Tozier

El humorista del club de los Perdedores, Richie “Bocasucia” Tozier. Un niño inquieto y lenguaraz siempre luciendo sus enormes gafas. El personaje de Richie cambia mucho de la novela a la película, ya que aunque se mantiene su carácter de gracioso del grupo, se deja bastante de lado su faceta más característica, que no es otra que la de imitar voces de personajes célebres. En este Funko Pop se ha representado a Richie armado con un bate, tal y como pudimos verle en el enfrentamiento final contra Pennywise, cuando sorprende al público negándose a abandonar a Bill y decidiendo quedarse a luchar. El Funko Pop de Richie Tozier es uno de los más logrados de la colección, ya que con unos sencillos rasgos han logrado plasmar a la perfección la esencia del personaje tal y como fue interpretado por Finn Wolfhard en la película de 2017. 

Funko Pop de Ben Hanscom

Ben Hanscom es uno de los personajes de It que más peso pierden en la adaptación de la película respecto a la novela. Un chico obeso que vive traumatizado por la muerte de su padre y por su propio carácter introvertido. Ben es ante todo un amante de los libros, que devora con auténtica pasión, tanto en su casa como en el colegio o en la biblioteca pública de Derry. Su amor por Beverly es uno de los motores de la historia. El Funko Pop de Ben muestra al niño sosteniendo un huevo en su mano. ¿Un guiño a la labor que tendrá que desempeñar Ben de adulto en la madriguera de Eso? Este Funko Pop ha tratado de capturar el físico característico del actor Jeremy Ray Taylor, bajito y regordete pero con mirada muy expresiva.   

Funko Pop de Stan Uris

Este Funko Pop de It representa a Stan Uris, el miembro más calmado y reflexivo de los Perdedores. Stan es un chico judío pulcro y ordenado que encuentra en los Perdedores un grupo de amigos en el que no se le cuestiona por su religión. A pesar de su importancia en la historia, el guión de la película cambia considerablemente al personaje respecto a la novela. En el libro Stan es un amante de los pájaros, una característica de gran importancia que en la película desaparece. Stan es uno de los eslabones más débiles en la cadena de los Perdedores, ya que su naturaleza miedosa y pulcra le hacen dudar en muchas ocasiones de su papel dentro del grupo.

En la figura de Funko Pop de Stan podemos verle armado con una tubería, tal y como se enfrentó a Pennywise en su guarida, y con varias manchas de sangre en el rostro. El parecido del Funko Pop de Stan Uris con el actor Wyatt Oleff que interpreta al personaje en la película es asombroso.   

Funko Pop de Mike Hanlon

Un niño de raza negra perseguido por los matones del pueblo, que encuentra en los Perdedores un grupo de amigos en el que refugiarse. El Mike Hanlon de la película, en el que se basa el muñeco Funko Pop, poco tiene que ver con el de la novela. Mientras en el libro de Stephen King Mike tiene un peso esencial en el desarrollo de la historia, en la suya y en la de otros personajes como Henry Bowers, en la película esto queda bastante limitado. 

La figura muestra a Mike con sus ropas características, armado con la pistola de aire comprimido con la que los Perdedores pretenden acabar con Pennywise. Esta pistola no aparece en la novela y es una invención absoluta de los guionistas. 

Funko Pop de Eddie Kaspbrak

Eddie Kaspbrak es el miembro más pequeño y físicamente más débil de los Perdedores. Eddie es un niño que vive aterrorizado por la posibilidad de contraer algún tipo de enfermedad o dolencia, un terror alimentado por una madre protectora que trata de mantener al pequeño Eddie lejos de toda mala influencia. Eddie padece un caso severo de asma nervioso que le obliga a depender de un inhalador en todo momento. Uno de los momentos clave, tanto en la novela como en la película, es cuando Eddie descubre que la medicina que toma contra el asma no es más que agua que le sirve como placebo y permite que su madre mantenga el control sobre él. 

En este Funko Pop de It podemos ver a Eddie Kaspbrak tal y como aparece al final de la película, armado con su inhalador y con el yeso de su brazo roto con la pintada Loser convertida en Lover.