CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Personajes

personajes de terror

ÚLTIMOS PERSONAJES DE TERROR AÑADIDOS

PERSONAJES DE TERROR. NUESTROS QUERIDOS MONSTRUOS

¿Qué sería de la ficción de terror sin los personajes que dan vida al género? El cine de terror, las novelas miedo, los videojuegos, las series… no serían nada sin los personajes que llenan estos mundos de terrorífica ficción. Ya en la Antigüedad, los escritores sabían que una historia no era nada si no contaba con un buen elenco de personajes. Y esta es una lección que todos los autores de ficción han aprendido y enseñado a lo largo de los milenios y los siglos. 

¿Cuál es el primer personaje de terror que conocemos? Ésta sería una pregunta de difícil respuesta, ya que los personajes con capacidad para aterrorizarnos han existido desde el origen de la literatura. Basta pensar en las brujas y hechiceras que pueblan la épica y la tragedia antiguas, mujeres que hacían uso de partes de cadáveres para llevar a cabo sus encantamientos. Sin embargo, hay que esperar hasta el Romanticismo para que los personajes terroríficos cobren una autentica entidad y lleguen a ser los protagonistas de las obras en las que aparecen. Polidori, Stoker, Shelley, Stevenson, Wilkie Collins… crearon personajes tan terroríficos como inmortales, muchos de los cuales se han perpetuado en obras de ficción creadas por autores posteriores. ¿Cuántos Drácula o monstruos de Frankenstein hemos visto en la ficción desde que estos personajes fueran concebidos por sus autores? Innumerables. La estela de estos escritores fue seguida por los maestros del siglo XX, como Poe o Lovecraft, y el testigo fue tomado de forma definitiva por los guionistas de cine. Es en la gran pantalla donde los personajes de terror han alcanzado su máxima talla, convirtiéndose en iconos de toda una época. Algunos no son más que cuerpos enormes y rostros cubiertos por una máscara, como Jason Vorhees o Michael Myers. A otros les hemos oído hablar, y nos han encandilado tanto como nos han aterrorizado. ¿Cómo olvidar los sarcásticos comentarios del genial Freddy Krueger? 

Los personajes siguen siendo un eje fundamental del género de terror. Por eso, en Nocturnis les dedicamos toda una sección para ellos. ¿Quieres conocer a nuestros personajes de terror favoritos?