CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Últimas noticias

Terror

El terror es uno de los sentimientos más arraigados en el alma humana. Desde nuestros mismos orígenes como especie, el ser humano ha estado sometido a múltiples miedos y terrores. El miedo a la oscuridad. El miedo a los espacios cerrados sin salida. El miedo a las criaturas con enormes dientes. El miedo a la muerte. El miedo al dolor. Miedos y terrores que nacieron cuando vivíamos en pequeños grupos de cazadores y recolectores, que se consolidaron a lo largo de centenares de miles de años… y que siguen vivos en nosotros. ¿Nunca te has planteado que en el fondo nuestros miedos siguen siendo los mismos que tenían nuestros ancestros refugiados del frío y los depredadores en sus cuevas? Tememos la oscuridad porque es en ella donde acechan los animales que podían devorarnos. Tememos a las criaturas con enormes dientes porque eran esos depredadores de grandes caninos los que se alimentaron de nosotros durante milenios. Esos miedos ancestrales siguen vivos en nosotros a pesar de contar hoy con un mundo iluminado de forma casi permanente, a pesar de vivir en casas seguras con puertas de acero infranqueables. Estamos a salvo de los monstruos… pero nuestros instintos no lo saben. ¿Por qué sentimos pánico cuando escuchamos un grito en medio de la noche? ¿A qué se deben esos escalofríos que nos recorren cuando algo roza nuestro pie desde debajo de la cama? Gracias a la tecnología hemos derrotado a la noche y al frío, hemos construido ciudades donde las bestias no pueden alcanzarnos. Y sin embargo, ¿quién no ha experimentado el gélido filo del miedo en medio de una noche de tormenta?

web terror

Pese a todo, somos la única especie que se recrea en el miedo, disfruta con él. Por algún oscuro motivo, nos apasiona reunirnos en torno a una hoguera y contarnos historias acerca de terribles criaturas que acechan en la noche. Criaturas que podrían atraparnos si abandonamos el círculo de luz de la hoguera. Nuestros ancestros contaban estas historias de miedo y terror sentados frente a sus cuevas. Nosotros las leemos en novelas de terror, vamos al cine a ver películas de miedo y jugamos a videojuegos de terror. En el fondo, no hemos cambiado tanto. Los monstruos de enormes dientes nos aterrorizan, pero también nos fascinan hasta el punto de llegar a convertirse en nuestros personajes favoritos.

En Nocturnis somos amantes apasionados de estos personajes de la noche. Los monstruos, los fantasmas, los zombis, los vampiros, los demonios… todos tienen cabida en este espacio dedicado al terror. Todos y cada uno de los que trabajamos en Nocturnis amamos la literatura, el cine y los videojuegos de terror, y hemos construido en torno a ellos una parte de nuestra vida. 

¿Quieres formar parte de este mundo de miedo y oscuridad? Entra en Nocturnis… y sumérgete en el mundo de la noche. 


Los monstruos son reales, y los fantasmas también: viven dentro de nosotros y, a veces, ellos ganan
— Stephen King

¿Buscas algo concreto?