CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Series

series de terror

NOTICIAS SOBRE SERIES

ÚLTIMAS RESEÑAS Y CRÍTICAS

series terror

SERIES DE TERROR. EL NUEVO HORIZONTE.

Las series de terror son el nuevo horizonte para el siglo XXI. Desde hace unos años, el mundo de las series ha vivido una autentica revolución. De ser las hermanas pequeñas y pobres del cine han pasado a convertirse en firmes competidoras por la audiencia y el aprecio de los fans. Ya no hace falta ir al cine para disfrutar de grandes historias épicas o terroríficas: la televisión ha encontrado su propio lenguaje, y lo está aprovechando en forma de grandes series de éxito. Las series se han convertido en un auténtico fenómeno social: capítulos de los que todo el mundo habla, personas aterrorizadas ante la posibilidad de que alguien les revele un spoiler antes de haber podido ver el nuevo episodio, grupos de amigos que organizan reuniones sólo para ver el inicio o el final de una nueva temporada… 

El género del terror no ha permanecido al margen de estos cambios. Las series de terror se han convertido en los últimos años en una parte esencial de las parrillas de programación de cualquier canal de televisión o medio digital, llegando a cosechar algunas de las mejores cifras de audiencia jamás vistas. Muchas de ellas han logrado perpetuarse en pantalla a lo largo de numerosas temporadas, permitiendo a los guionistas explorar el mundo y los personajes con una profundidad que nunca antes se había visto en la ficción audiovisual. Basta hablar de series ya clásicas, como “Expediente X” o "Historias de la Cripta", o de algunas más recientes y todavía abiertas, como “The Walking Dead” o “Sobrenatural” para entender de lo que estamos hablando. El miedo es algo que nos fascina. Y más aún si ese miedo nos lo adornan con buenas historias, personajes interesantes y geniales efectos especiales y nos lo sirven una vez a la semana en forma de episodio de cuarenta minutos de duración. ¿Qué más pueden pedir los amantes del miedo que una buena serie de terror?

En Nocturnis somos auténticos fanáticos de las series de terror. Si eres de los que sufres cada vez que termina una temporada, si lloras con la muerte de cada personaje, si disfrutas con cada escena sangrienta, con cada susto, con cada aparición del monstruo… Nocturnis es tu lugar. 

Prepárate, porque en Nocturnis las series de terror nunca llegan al final de temporada.