CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Trailers

Trailers de películas de terror. Trailers de películas de terror en cartelera. Trailers de películas de terror clásicas. Los mejores trailers de películas de miedo.

trailers cine terror

TRAILERS DE PELÍCULAS DE TERROR EN CARTELERA y próximos estrenos

TRAILERS DE PELÍCULAS DE TERROR CLÁSICAS

TRAILERS DE TERROR. PEQUEÑAS DOSIS DE MIEDO EN NUESTRA PANTALLA

Los trailers han sido siempre una parte esencial del cine de terror desde que Nils Grandlund creó este tipo de producciones de corta duración. Aunque nos parezca mentira, los trailers tienen ya más de un siglo de vida. Fue en 1914 cuando Grandlund montó un pequeño cortometraje para promocionar una película del genio del cine mudo Charles Chaplin. En esta época, los trailers no eran más que sucesiones de carteles con los nombres de los actores y escenas de la película. Sin embargo, cumplieron su objetivo: crear en el público la suficiente intriga como para que regresaran al cine a ver otra película. De este modo, gracias a los trailers, la industria cinematográfica se autopromocionaba y se aseguraba una fluencia incesante de público.

Con el paso de las décadas, el rodaje y montaje de trailers se convirtió en todo un arte. Alfred Hitchcock hizo de los trailers de sus películas auténticas obras de arte en las que a menudo aparecía él mismo paseando por los escenarios o hablando de lo que el espectador podría ver en la película. Los trailers además se convirtieron en un terreno perfecto para que los directores pudieran experimentar, algo de lo que cineastas como Kubrick fueron muy conscientes.

Hoy en día, los trailers forman parte esencial del ritual de ir al cine. Todos sabemos que a pesar de que en nuestra entrada se diga que la película empieza a una hora determinada podemos sumar casi media hora a los números que aparecen impresos. Media hora en la que se proyectan en pantalla todo tipo de anuncios y, sobre todo, los tan queridos trailers. A pesar de esto, pocos son los que llegan tarde a la sala de forma voluntaria. Todos queremos ver los trailers, tanto para disfrutar de ellos como para informarnos de lo que podremos ver en los cines a lo largo de los meses siguientes. Me la apunto. Esta hay verla. La semana que viene volvemos a ver esta. Son frases habituales que se escuchan en las salas de cine de todo el mundo a medida que los trailers van anunciando los próximos estrenos.

Los trailers son en ocasiones tan esperados como la propia película. Esto ocurre especialmente con las producciones más esperadas o con las nuevas entregas de las grandes sagas. Cuando un trailer se cuelga en internet por primera vez, recibe de forma automática millones de visitas procedentes de todo el mundo. 

Un fenómeno fascinante es el de los trailers que mueven a más espectadores que varias películas completas. Cuando se estrenó en Estados Unidos “El cazador de sueños”, una película de terror basada en una novela de Stephen King, las salas de los cines de todo el país se llenaron… de espectadores que querían ver uno de los trailers que se proyectarían aquel día. El trailer en cuestión era “El último vuelo de Osiris”, un corto de animación que ampliaba el universo de “The Matrix”. Después de que se emitiera este corto, muchos espectadores se levantaban de sus butacas y se marchaban a casa, despreciando la película que empezaría a continuación. 

En Nocturnis sabemos que amas los trailers de películas de terror, y hemos seleccionado para ti los mejores. Por un lado, te traemos los trailers de terror de las películas que se estrenarán próximamente. Por otro, una selección de los trailers de terror clásicos que pudimos ver en los cines hace décadas.

Ponte cómodo y disfruta de estas pequeñas perlas de arte que son los trailers de las películas de terror.