CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Trailers

Trailer de La autopsia de Jane Doe

Nocturnis

trailer la autopsia de jane doe

Título original: The Autopsy of Jane Doe

Año: 2016

País: Reino Unido

Director: André Øvredal

Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing

Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers

La policía encuentra el cadáver de una mujer sin identificar en una extraña tumba en el interior de una casa. Sorprendidos, los agentes lo llevan para que éste sea examinado por los forenses Austin y Tommy Tilden, un padre y un hijo dedicados a la investigación con cadáveres. Para su sorpresa, el cuerpo no presenta causa aparente para la muerte, aunque a medida que avanzan en sus pesquisas descubren todo tipo de objetos el interior del cadáver. Objetos que parecen relacionados con algún tipo de culto mágico o satánico. Mientras padre e hijo se afanan en conseguir averiguar la identidad de la mujer y la causa de su muerte, una serie de fenómenos sobrenaturales comienzan a ocurrir a su alrededor. Cuando se dan cuenta de que lo tienen ante ellos no es el cuerpo de un ser humano corriente, sus propias vidas ya estarán en peligro, y tendrán que luchar para sobrevivir a esa autopsia mortal para los forenses. ¿Quién es la misteriosa Jane Doe que ha aparecido muerta en tan extrañas circunstancias?

Tras haber sido estrenada en diversos festivales, como el Toronto Intrenational Film Festival, “La autopsia de Jane Doe” ha recibido muy buenas críticas de quienes han tenido la suerte de asistir a los pases exclusivos. Una película que explora el tema de la brujería, pero lo hace desde un punto de vista absolutamente novedoso. El director André Ovredal consigue crear un ambiente opresivo en el que los protagonistas se ven atrapados. Juegos de luces y oscuridad, efectos sonoros y largos silencios juegan a favor de este ambiente de tensión que no abandona al espectador en ningún momento del metraje. Cabe destacar la actuación de la joven Olwen Kelly, en el papel de Jane Doe, un papel en apariencia sencillo pero que es, para muchos, el eje central en torno al cual gira la película.