CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Trailers

Trailer de Critters

Nocturnis

trailer de critters

Título original: Critters

Año: 1986

Duración: 90 min.

País: Estados Unidos

Director: Stephen Herek

Guión: Stephen Herek, Don Opper, Dominic Muir

Reparto: Scott Grimes, Dee Wallace, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Nadine Van Der Velde, Terrence Mann, Don Keith Opper, Billy Zane

Critters” es una pequeña joya del cine fantástico y de terror de los años ochenta. En esta película, un grupo de alienígenas de pequeño tamaño y enormes dientes escapan de la nave espacial que les conducía a una prisión de máxima seguridad. En su huida, llegan a una granja en el estado de Kansas, donde una familia de terrícolas tendrá que enfrentarse a ellos si quiere sobrevivir. 

A pesar de sus muchos tópicos y sus efectos especiales limitados y escasamente conseguidos, “Critters” se ha coronado como un clásico del cine de los ochenta. Sea por el carisma de sus terribles aunque simpáticos protagonistas, sea por su argumento sencillo y directo, son muchos los que recuerdan con cariño esta producción al haberla visto en la niñez o la adolescencia. 

Para muchos, sin embargo, ”Critters" no es más que la copia con un punto de sadismo y sangre de los “Gremlins” de Joe Dante. Esta segunda película se estrenó en 1984, mientras que los salvajes critters no vieron la luz en la gran pantalla hasta dos años después. Por aquel entonces todo el mundo clamaba por una secuela de “Gremlins”, secuela que tardaría mucho en llegar, de modo que el director Stephen Herek aprovechó la ocasión para crear sus criaturas, semejantes a las de Joe Dante pero con mucho peor genio y un gusto insaciable por la carne humana. 

A pesar de que ha sido catalogada como película de terror, lo cierto es que “Critters” contiene tantas notas de humor y comedia que puede ser disfrutada casi sin problemas por un público muy joven. Incluso las que en su momento fueron concebidas como escenas terroríficas, hoy no pueden dejar de verse con una sonrisa. Los tan ávidos de carne critters en esta película sólo acaban con la vida de dos seres humanos, uno de ellos fuera de pantalla, una vaca y unos cuantos pollos. Una película de terror tan inocente que casi podría ser catalogada como autorizada para todos los públicos.