CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Trailers

Trailer de La noche de Halloween

Nocturnis

trailer de la noche de halloween

Título original: Halloween

Año: 1978

Duración: 93 min.

País: Estados Unidos

Director: John Carpenter

Guión: John Carpenter, Debra Hill

Reparto: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers,Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews, Nick Castle

La Noche de Halloween” es considerada de forma unánime como uno de los grandes clásicos del cine de terror de las últimas décadas. Estrenada en 1978 por un John Carpenter que por aquel entonces iniciaba con fuerza su carrera, esta película dio origen al género del slasher, cambiando por completo el género del terror en el cine. En efecto, aunque en algunas películas anteriores ya podían vislumbrarse algunas características del slasher clásico, es en “La Noche de Halloween” donde estas características se ven por primera vez reunidas y desarrolladas. Después de la película de Carpenter, el cine de terror no volvió a ser el mismo. A pesar de ser la película que inició el slasher, “La Noche de Halloween” apenas exhibe escenas sangrientas, sino que juega con un terror mucho más sutil, a diferencia de la mayoría de las cintas que se inspiraron en ella con posterioridad.  

La Noche de Halloween” cuenta la historia de Michael Myers, un psicópata que, siendo niño, asesina a su hermana con un cuchillo y es internado en un psiquiátrico. Varios años después, Myers escapa del psiquiátrico y regresa a su ciudad, donde comienza una matanza de adolescentes. La joven Laurie Strode, que trabaja de niñera durante la noche de Halloween, se ve acosada y perseguida por el asesino, hasta que el doctor Loomis, el psiquiatra que había tratrado a Myers desde niño, aparece y acaba con la vida del asesino con su pistola… Sin embargo, cuando acuden a buscar el cuerpo, Michael Myers ha vuelto a desaparecer. 

Esta película no sólo supuso la consolidación como director de John Carpenter, sino que consiguió lanzar a la fama a una joven Jamie Lee Curtis, que se encumbró como una de las grandes actrices del género de terror, las llamadas “scream queens”, las grandes reinas del grito.