CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Trailers

Trailer de Pesadilla en Elm Street

Nocturnis

trailer pesadilla en elm street

Título original: A Nightmare on Elm Street

Año: 1984

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Director: Wes Craven

Guión: Wes Craven

Reparto: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp, John Saxon, Lin Shaye, Joe Unger, Charles Fleischer, Jsu Garcia, Amanda Wyss, Ronee Blakley, Mimi Craven

Pesadilla en Elm Street” supone un hito del cine de terror en muchos sentidos. En primer lugar, esta película fue la consagración de Wes Craven como uno de los grandes maestros del terror de nuestro tiempo. En segundo lugar, “Pesadilla en Elm Street” fue el nacimiento de Freddy Krueger, una de las criaturas más sublimes del cine de terror de las últimas décadas, un personaje clásico que todo el mundo conoce con independencia de que hayan visto sus películas o no. Con esta película, el género del slasher tuvo un impulso fundamental, ya que de los fríos y muy deshumanizados asesinos de “Halloween” o “La matanza de Texas” se pasó a un monstruo sarcástico con un sentido del humor tan letal como mordaz. Si bien es difícil sentir empatía con otros psicokillers, con Freddy no podemos evitar esbozar una sonrisa y sentir un cierto amor malsano por él. Gracias a Freddy, Robert Englund logró el que fue el gran papel de su carrera, un éxito que casi se convirtió en una pesadilla para el actor, que aún hoy es incapaz de librarse de la sombra de Freddy.  

A pesar de que el guión de “Pesadilla en Elm Street” fue rechazado en numerosas ocasiones, Craven no desistió y logró que finalmente la productora New Line le diera una oportunidad al producto. De hecho, esta película no sólo triunfó, sino que recaudó tanto dinero que sacó a New Line de su situación de práctica bancarrota y encumbró a Craven como uno de los directores más demandados de los años ochenta. 

Como curiosidad, hay que señalar que fue la primera película en la que el hoy celebérrimo Johnny Depp tuvo un papel importante. 

Pesadilla en Elm Street” dio paso a una gran cantidad de secuelas de valor muy desigual. El propio Wes Craven siempre rechazó estas películas, que desde su punto de vista desvirtuaron la idea original. Craven volvió a ponerse detrás de las cámaras para dirigir a Freddy en la séptima entrega de la franquicia, y participó como productor en la tercera, aunque sus ideas y sugerencias fueros rechazadas casi por sistema.