CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Trailers

Trailer de Somnia. Dentro de tus sueños

Nocturnis

trailer de somnia

Título original: Before I Wake

Año: 2016

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Director: Mike Flanagan

Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard

Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Justin Gordon, Ginger McNamara

Tras haber perdido a su hijo de forma prematura, Jessie y Mark deciden adoptar un niño para darle la oportunidad de tener una familia. El pequeño Cody, de ocho años, parece un niño normal, feliz de la nueva vida que se presenta ante él. Sin embargo, sus padres adoptivos descubren que el niño tiene un pánico irracional a quedarse dormido. Aunque al principio atribuyen este hecho al trauma de adaptarse a una nueva casa y una nueva familia, pronto descubren que los miedos de Cody están más que justificados. Todo lo que sueña el niño, incluidas sus peores pesadillas, se vuelve realidad mientras Cody duerme.  

A pesar de que el argumento es interesante, la crítica no ha recibido de buen grado este título. Para muchos, tiene un buen planteamiento, pero falla en su desarrollo y se estrella por completo en el desenlace. Otros críticos han señalado al fracaso a la hora de mezclar el melodrama y el terror: las lágrimas fáciles arruinan la tensión indispensable de una película de miedo, mientras los sustos nos impiden entregarnos con tranquilidad a la dramática historia. “Somnia. Dentro de tus sueños” fracasa como película de terror y no llega a cumplir su papel como drama.  

Aunque esta película no lo desarrolla en toda su capacidad, el tema de los sueños y la posibilidad de que éstos se vuelvan peligrosos para quien los tiene y sus seres queridos ha sido muy utilizada en el género de terror de las últimas décadas. Basta citar la saga iniciada por “Pesadilla en Elm Street”, que ha dado un gran número de títulos en los que Freddy Krueger persigue a sus víctimas dentro de los sueños. Por desgracia, los monstruos de “Somnia” ni tienen el carisma de Freddy ni su gigante presencia en pantalla, por lo que apenas sirven para sustentar una película que tiende a la mediocridad.