CONTACTA CON NOSOTROS

¿Tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras secciones? ¿Sugerencias, ideas, quejas?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tu opinión nos importa. 


Madrid
España

Un portal dedicado al terror en sus múltiples facetas. Literatura, cine, series, antropología, videojuegos... El mundo del terror a tus pies con sólo un clik.

Videojuegos

videojuegos terror

NOTICIAS DE VIDEOJUEGOS DE TERROR

ÚLTIMAS RESEÑAS Y CRÍTICAS DE VIDEOJUEGOS DE TERROR

videojuegos terror

VIDEOJUEGOS DE TERROR. MIEDO Y DIVERSIÓN EN TU CONSOLA

Si hay algún género de videojuegos que ha experimentado una brutal revolución en los últimos tiempos ése es el de los videojuegos de terror. Los videojuegos han pasado en apenas unas décadas de ser toscas y sencillas simulaciones a convertirse en experiencias audiovisuales que compiten con el cine y las series de igual a igual. Pocas actividades de ocio han experimentado cambios tan radicales como los videojuegos. Basta pensar en cómo hace cuatro décadas éstos consistían en dos barras que se movían de forma horizontal para bloquear un objeto, mientras hoy ya contamos con sistemas de inmersión con los que el jugador puede experimentar de primera mano y en primera persona lo que está sucediendo en el juego. 

Los videojuegos de terror han ido evolucionando en paralelo a los avances tecnológicos de las últimas décadas. Mucho tiempo ha pasado desde aquellas aventuras gráficas para ordenador en las que teníamos que elegir entre varias decisiones para que el protagonista tomara un camino u otro. Hoy en día pocos tendríamos la paciencia y el temple para enfrentarnos a un juego de aquellos tiempos. Con las mejoras técnicas en las tarjetas gráficas y la aparición de nuevos soportes de almacenamiento de mayor capacidad, los gráficos y la jugabilidad de los juegos fueron mejorando, y con ello las posibilidades de contar historias más complejas y vividas.

En Nocturnis pertenecemos a esa generación que comenzó a amar los videojuegos de terror con la saga “Castlevania” en la NES o el “Ghosts’n Goblins” en las salas de recreativos. Continuamos años después con nuevos títulos de las consolas de 16 bits, para enamorarnos ya en nuestra juventud de las nuevas sagas que nacieron con la aparición de Play Station. “Resident Evil” y “Silent Hill” nos volvieron locos de amor y de miedo. Desde entonces, los títulos se han multiplicado, y son pocos los gamers, ocasionales o compulsivos, que no han jugado alguna vez a un videojuego de terror. 

En Nocturnis nos faltan horas para poder jugar a todos los videojuegos de terror que llenan nuestras estanterías. Vivimos fascinados por las posibilidades que la tecnología 3D o la realidad virtual abren a los jugadores. ¿Quieres descubrir el mundo de los videojuegos de terror con nosotros?